Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

LUCHA

Maider Unda pierde en cuartos

La luchadora española Maider Unda perdió este domingo por 3-1 (por 12 puntos técnicos a 4) ante la búlgara Stanka Zlateva, favorita al oro olímpico, en la disciplina de -72 kilos de los Juegos de Pekín, y acudirá a la repesca para luchar por el bronce, donde se enfrentará a la canadiense Ohenewa Akuffo.

Unda, que se había clasificado para esta ronda de cuartos de final tras imponerse en octavos a la ucraniana Oksana Vashchuk por un marcador de 4-1, no pudo con el poderío de la búlgara, doble campeona del mundo y triple campeona de Europa.

La vitoriana, quinta en el pasado Mundial de Bakú, comenzó con buen pie ante Zlateva gracias a un primer periodo en el que venció por 2-3. Sin embargo, en el segundo (6-0) y en el tercero (4-1), la búlgara dejó bien claro que quiere llegar a lo más alto para acabar con el sueño de la vasca.

No obstante, la victoria en su primer combate le permite acceder a la repesca, donde podría optar a la medalla de bronce. Además, si vence a la canadiense Akuffo, su siguiente escollo sería la polaca Agnieszka Wieszczek, a quien ya ganó en el Mundial de Bakú.

El título olímpico será cosa de la búlgara Zlateva o de la china Jiao Wang, que eliminaron en la ronda de semifinales a Wieszczek, próxima rival de Unda, y a la japonesa Kyoko Hamaguchi, respectivamente.

Además, la derrota de Unda en cuartos no fue la única para la delegación española en esta jornada de lucha. Teresa Méndez perdió su primer combate en la categoría de 63 kilos ante la francesa Lise Legrand.

La madrileña, exenta de la primera ronda, tenía un primer envite complicado al cruzarse con la medallista de bronce en los pasados Juegos de Atenas 2004 y apenas tuvo opciones cayendo tras la disputa de dos mangas después de que su rival marcase tres puntos técnicos por ninguno de la española.

Etiquetas