Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

TIRO

Núñez y Aramburu en puestos 7 y 12 en eliminatorias

Los españoles Mario Núñez y Juan José Aramburu, en la modalidad de skeet de tiro al plato, han logrado clasificarse en los puestos séptimo y duodécimo, respectivamente, en la primera jornada de la competición en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde Luis Jesús Martínez Encabo no consiguió disputar la final de carabina libre tendido 50 metros.

El madrileño Mario Núñez consiguió romper un total de 71 platos -23, 24 y 24 en las tres tiradas realizadas esta mañana mientras que el vasco Aranmburu totalizó 70 platos -22, 25 y 23-.

Los participantes en la modalidad de skeet dispararon sobre un total de 75 platos en las series celebradas hoy, y mañana lo harán sobre otros 50, que supondrán 150 platos, Los seis primeros clasificados accederán a la final.

Aramburu, perteneciente al Club Tiro San Marcial, incluye entre sus mejores registros de 2008 la sexta plaza obtenida en la Copa Mundial ISSF, en la que es su primera participación olímpica, al igual que para Núñez, del Club Cantoblanco.

El skeet conforma junto al foso y el doble trap las tres modalidades olímpicas del tiro al plato.

En tiro de precisión, en la modalidad de carabina libre tendido 50 metros, el riojano Luis Jesús Martínez Encabo no consiguió acceder a la final tras acabar en el puesto número 50 la eliminatoria, en la que el ucraniano Artur Ayvazian logró la medalla de oro.

El español alcanzó 582 puntos en una prueba que no es su especialidad, en la que los participantes tiran durante 75 minutos a una distancia de 50 metros al aire libre, con una bala de calibre 22.

Martínez Encabo es actualmente récord de España en carabina aire comprimido -60 disparos bajo techo con un balín de calibre 4,4 durante 1 hora y 45 minutos-, con una marca de 595 sobre 600 puntos.

La corta experiencia del riojano, que práctica la modalidad de carabina libre tendido 50 metros desde hace dos años, frente al amplio bagaje de buen número de sus rivales, así como la presión de su debut en la competición olímpica marcaron la actuación del español.

El riojano, tras quedar fuera de las ocho plazas de acceso a la final, finalizó su participación en la cita olímpica china, en la que también compitió en la prueba de carabina aire 10 metros, donde tampoco logró llegar a la final, en la que era su especialidad.

El ucraniano Artur Ayvazian, décimo en el ránking mundial, se proclamó campeón olímpico, lugar del que desplaza al estadounidense Matheuw Emmons, que fue plata, y el australiano Warren Potent, número uno del ránking mundial, se colgó el bronce.

El campo de tiro de Pekín es una instalación renovada, que pasará a ser un centro de alto rendimiento destinado, además del tiro olímpico, al de arco, y el badminton, enclavado en un paraje de vegetación frondosa, desde el que hoy podía divisarse el cielo azul, imperceptible desde el inicio de los Juegos en la capital.

Etiquetas