Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

NATACIÓN

El español Wildeboer se queda sin medalla

Aaron Peirsol batió el récord del mundo de la distancia con un tiempo de 52.54.

El español Aschwin Wildeboer fue séptimo en los 100 metros espalda, una prueba en la que el estadounidense Aaron Peirsol batió el récord del mundo de la distancia con un tiempo de 52.54.

Con este resultado, Wildeboer, que ha anunciado en Pekín que el próximo año abandonará España y se irá a vivir y entrenar a Australia, confirma que es el mejor nadador del equipo masculino español.

Wildeboer volvió a marcar el mismo registro de ayer, 53.51, que es el récord de España, para superar al japonés Junichi Miyashita, que paró el crono en 53.99, octavo y último.

El nadador de Sabadell (Barcelona) tuvo un buen tiempo de reacción en la salida, 0.61, incluso mejor que el del medallista de oro, pero tocó en sexta posición los 50 primeros metros, en 26.00, mientras que Peirsol lo hacía en 25.65; el estadounidense Matt Grevers, en 25.68; y el ruso Arkady Vyatchanin, medallista de bronce, en 26.11, empatado con el australiano Hayden Stoeckel.

A Wildeboer le superaron en el largo inicial, el británico Liam Tancock, y el australianos Ashley Delaney.

En los últimos 50 metros el español perdería otra posición para ser séptimo, mientras por delante Peirsol no tenía problemas para revalidad su título olímpico por delante de Grevers, Vyatchanin y Stoeckel.

La quinta plaza fue para Delaney y Tancock quedó entre aquel y Wildeboer.

Etiquetas