Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Nadal arranca en dobles; Federer, Robredo, Ferrer y Carla en individual

None

El inicio competitivo de Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Pekín será en el cuadro de dobles, junto a Tommy Robredo, que entrará en acción también en el torneo individual, al igual que David Ferrer, Carla Suárez y el todavía número uno del mundo, el suizo Roger Federer.


Nadal jugará en el último turno de la pista 1 del Centro Olímpico de Tenis. Con menos de veinticuatro horas de recuperación para su puesta en escena individual, prevista para el lunes.


El tenista balear jugará en compañía de Robredo contra el dueto sueco que forman Jonas Bjorkman y Robin Soderling.


"El emparejamiento de dobles es de lo peor que te puede tocar. No hemos tenido suerte porque el equipo sueco es muy fuerte. Pero hay que jugarlo y vamos a intentar sacar el partido adelante", dijo Nadal.


Robredo tendrá doble sesión en la primera jornada de competición del torneo olímpico de tenis. Afrontará el duelo por parejas horas después de haber completado su choque contra el italiano Andreas Seppi, en el segundo turno de la cancha 4, una de las secundarias del recinto. Con capacidad sólo para 200 personas.


Han coincidido en dos ocasiones el italiano y el español. Reparten triunfos. La más reciente, el año pasado en Metz, fue para Robredo, que ganó por 6-2 y 6-4. Había perdido contra el transalpino en el 2005, en Stuttgart.


"Es un rival duro, con mucha experiencia y que se encuentra en un buen momento", explicó el jugador español.


David Ferrer también se estrenará el domingo. Frente al serbio Jankko Tipsarevic. El tenista de Belgrado, 45, del mundo, nunca ha ganado un torneo ATP. Perdió los dos duelos que ha disputado contra el alicantino, que nunca cedió un set. Ni en el Masters Series de Montecarlo este ejercicio. Ni en el Masters Series de Indian Wells, en el pasado. El balcánico ha compartido sesiones de entrenamiento con los españoles en el Centro Olímpico de Pekín.


Ferrer saltará a la pista 1 una vez haya finalizado el encuentro entre su compatriota Carla Suárez contra la local Shuai Peng.


La canaria asume uno de los duelos más complicados de la primera ronda. A pesar de la escasa tradición de la china por el circuito, nunca ha ganado torneo alguno como profesional, fue finalista en Estrasburgo en el 2006, se trata de una gran competidora.


Nunca la española ha coincidido con su rival en el circuito. Aunque formaron parte de una eliminatoria de Copa Federación, resuelta a favor de Suárez.


Anabel Medina y Virginia Ruano completarán la jornada inicial para el tenis español con su arranque en el cuadro de dobles frente a las ucranianas Mariya Koryttseva y Tatiana Perebiynis.


El torneo olímpico de tenis de Pekín dará la bienvenida a Roger Federer. El aún número uno del mundo hará frente a sus intenciones competitivas en el choque frente al ruso Dmitry Tursunov. En horario estelar, el penúltimo turno de la sesión y en la pista central.


No coinciden desde el 2006, cuando el helvético, entonces una autoridad en el circuito, le superó en los Masters Series de Canadá y de Miami. Más prudente contempla ahora su situación Federer, después de sus precipitadas despedidas de Toronto y Cincinnati y su inminente cese como número uno del mundo.

Etiquetas