Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Michael Phelps, listo para "salir a buscar oros"

El nadador estadounidense batirá el récord de Mark Spitz si gana ocho oros, dos más de los que logró en Atenas 2004. Ha bromeado sobre su barba estilo "Fumanchú".

El estadounidense Michael Phelps, llamado a ser la gran estrella de los Juegos Olímpicos de Pekín, aseguró este miércoles estar listo para salir "a buscar oros". "Te entusiasmas cuando entras al estadio y piensas en lo que sentirás el primer día, en el ambiente que habrá", dijo Phelps de cara a su debut del sábado en la natación de Pekín 2008.


El nadador se presentó en una multitudinaria rueda de prensa junto con su compatriota Dara Torres y en tono relajado describió su puesta a punto para el intento de conquistar ocho medallas de oro, un objetivo del que "culpó" a la prensa.


"Son ustedes los que hablan de eso, no yo. Lo que yo tengo que hacer es prepararme bien. Vamos a tener un desafío duro durante la próxima semana y media", aseguró el estadounidense, ganador de seis oros en Atenas 2004. Su compatriota Mark Spitz ostenta el récord, con siete oros en los Juegos de Múnich 72.


Phelps, de 23 años, dijo no estar preocupado por la posibilidad de que otros nadadores compitan dopados. "No puedo preocuparme por lo que hagan los demás, lo que tengo que hacer es salir a buscar oros", dijo.


El estadounidense rió cuando se le mencionó que su barba estilo "Fumanchú" podría hacerle perder valiosas centésimas de segundo en la piscina. "Ya me la quitaré, !pero a mi madre le gusta!".


Y describió un ambiente de camaradería junto con sus compañeros de equipo en la villa olímpica. "Es divertido, es como estar en la universidad, seis muchachos en el mismo departamento, compartiendo habitaciones... Ayer estábamos cinco o seis jugando a las cartas, todo muy relajado".


Phelps negó que disputar las finales en la mañana sea un problema. "Tenemos que estar listos para competir cuando se necesite. A la mañana, a las cinco de la madrugada, al mediodía, a la noche... !Son los Juegos Olímpicos!".

Etiquetas