Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Blatter espera que el Barça deje a Messi participar en los Juegos

El presidente de la FIFA confía en que los equipos sean flexibles aunque la Corte Arbitral del Deporte les dé la razón este martes. Tanto el argentino del FC Barcelona como los brasileños Diego y Rafinha están en Pekín, pero no saben si podrán jugar.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, pidió este lunes al Barcelona, Werder Bremen y Schalke 04 que permitan al argentino Lionel Messi y a los brasileños Diego y Rafinha permanecer en los Juegos Olímpicos incluso si la Corte Arbitral del Deporte (CAS) le da la razón a los clubes.


"Deseo que se queden, pero no es mi decisión. Si la CAS toma una decisión, debemos aceptarla. Lo que espero es que, incluso si la decisión es a favor de los clubes, éstos permitan a los jugadores participar en Pekín 2008", dijo Blatter durante una rueda de prensa en Pekín.


"Les pido un poco más de flexibilidad y tomar en cuenta el espíritu olímpico. ¿Por qué no lo van a tomar en cuenta el fútbol y clubes, estos tres, que no son precisamente los más pobres?", añadió.


Tanto Messi como Diego y Rafinha están ya desde hace días en China, donde esta semana debutan en el torneo olímpico. Sus clubes lucharon hasta último momento para impedir que viajaran. Diego y Rafinha lo hicieron sin autorización de sus clubes, en tanto que Messi esperó a que una comisión especial de la FIFA le diera la razón a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su disputa con el Barcelona.


Blatter está convencido de que Messi disputará los Juegos Olímpicos suceda lo que suceda. "Joan Laporta siempre dijo que incluso si la decisión fuera a favor, dejaría al jugador tomar parte en los Juegos", aseguró Blatter.


La CAS se reúne este martes para tomar la decisión definitiva, dos días antes de que comience el torneo olímpico de fútbol masculino.

Etiquetas