OSASUNA 2-0 ZARAGOZA

Fulminados desde el primer minuto

No pudo ser. El Zaragoza visitó Pamplona con la ambición de lograr un triunfo que le consolidara lejos del descenso. Sin embargo, Osasuna truncó las expectativas del equipo blanquillo desde el minuto uno con un gol de Aranda. Los rojillos sentenciaron el encuentro en el minuto 90.

Jugadores de Osasuna celebran su gol
1 Osasuna
0 Real Zaragoza
EFE

Osasuna venció al Zaragoza (2-0) en un partido de rivalidad regional con los goles, al principio y final del choque, del malagueño Carlos Aranda y del húngaro Krisztian Vadocz.


El equipo de José Antonio Camacho, que jugó con uno menos los últimos 9 minutos por la expulsión de Rúper, que sustituyó en la primera parte al lesionado Nekounam, golpeó al cuadro aragonés nada más empezar el partido, en un despiste defensivo aprovechado por Aranda con una vaselina, y en el último minuto, con un golazo desde larga distancia de Vadocz.


El partido no pudo empezar pero para el Zaragoza al encontrarse un gol en contra sin cumplirse los dos minutos de juego. El pase largo de Sergio, que hizo un partidazo ante su ex equipo, cogió por sorpresa a la zaga aragonesa y ahí estuvo listo Aranda, que batió a Roberto con una vaselina.


El gol marcó el transcurso del partido, con un Osasuna más táctico de lo habitual, aunque la primera parte estuvo abierta y los 'rojillos' crearon otras dos ocasiones claras de peligro, igual que el Zaragoza.


Arizmendi fue el hombre más incisivo del cuadro zaragozano, con dos remates peligrosos ante la portería de Ricardo.


Osasuna, controlando los tiempos del partido, tuvo una doble ocasión en un saque de banda largo de Azpilicueta. Pandini le ganó la partida a los centrales, pero su cabezazo llevó el balón al poste y en el rechace Camuñas no pudo aprovechar una buena situación, con una buena intervención de Roberto.


Un fallo de Diego al perder el balón ante Camuñas provocó un peligroso contraataque de los locales, pero Aranda desperdició una inmejorable ocasión al perder el balón en el control dentro del área.


El Zaragoza comenzó a adueñarse de la situación a medida que fue avanzando la segunda parte, frente a un Osasuna que dio un paso atrás para intentar conservar la ventaja en el marcador.


No obstante, apenas hubo situaciones claras de gol en el segundo periodo. El equipo visitante tuvo su oportunidad en un libre directo lejano de Gabi que se estrelló en el poste de Ricardo, pero Osasuna contragolpeó con peligro al final, pese a la expulsión de Rúper.


Roberto le sacó un balón al iraní Masoud, pero nada pudo hacer con el disparo lejano de Vadocz, para cerrar un partido que coloca a Osasuna muy próximo a la permanencia al alcanzar los 37 puntos.


Con esta derrota el Zaragoza desaprovechó una excelente oportunidad para huir defeinitivamente de los puestos de descenso y situarse por delante del equipo Navarro.

Ficha técnica:


2 - Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Sergio, Miguel Flaño, Monreal; Juanfran (Vadocz, m.80), Puñal, Nekounam (Rúper, m.43), Camuñas; Pandiani (Masoud, m.80) y Aranda.


0 - Zaragoza: Roberto; Diogo, Jarosik, Contini, Ponzio; Edmilson (Abel Aguilar, m.76), Gabi; Arizmendi (Colunga, m.68), Jorge López (Pennant, m.68), Eliseu; y Suazo.


Goles: 1-0, m.2: Aranda. 2-0, m.90: Vadocz.


Árbitro: Ramírez Domínguez (Comité Andaluz). Expulsó con roja directa al osasunista Rúper (m.85). Amonestó a Sergio (m.12), Pandiani (m.19), Miguel Flaño (m.38) y Ricardo (m.94), de Osasuna, y a Ponzio (m.19), Contini (m.21), Eliseu (m.24) y Diogo (m.51), del Zaragoza.


Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de Liga, declarado de alto riesgo por el Comité Antiviolencia, disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.601 espectadores.