Aragón
Suscríbete

Danza para adultos en las jornadas musicales de Barbastro

La profesora Elia Lozano dirigirá los dos talleres, que tendrán lugar los días 20 y 22 de marzo en el Centro de Congresos.

Alumnas de danza clásica.
Danza para adultos en las jornadas musicales de Barbastro
Ayto Barbastro

Aunque habitualmente los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro son niños y jóvenes, en los próximos días, la entidad va a impartir dos talleres dirigidos a personas adultas. Correrán a cargo de la profesora Elia Lozano y llegan a la localidad en el marco de las XVI Jornadas Musicales, que se celebran del 19 al 26 de marzo.

Una de las sesiones se centrará en la danza clásica y la otra, en la conciencia corporal. Para participar en cualquiera de las dos es necesaria la inscripción previa y los interesados ya se pueden apuntar. Ambos serán a las 20.30 horas, en el Centro de Congresos de Barbastro, los días 19 y 26 de marzo, respectivamente.

El primero de ellos tratará de llegar a un alumnado que no asiste a clases en el centro y consistirá en acercar la danza clásica a adultos con un nivel básico que deseen perfeccionarlo. Durante el taller se ofrecerá un enfoque pedagógico expresivo, haciendo hincapié en la importancia de la expresión dentro de la danza académica.

La preparación física y la conciencia corporal especializada para la danza será el tema alrededor del que girará la segunda sesión. Dirigida también a adultos de todas las edades, este taller pretende que los asistentes tomen conciencia de sus capacidades físicas, a través del movimiento y la danza expresiva. A través de una selección musical variada se tratará de conectar cuerpo, mente y espíritu.

El plazo para inscribirse ya está abierto y la solicitud se deberá formalizar en la secretaría de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión