Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TELEVISIÓN

ZTV apuesta por la información y el deporte en su nueva temporada

Concursos, documentales y cine completan la programación, pensada para toda la familia.

Sonia Cameselle (en la foto, en una emisión de 'Defensores') presentará ahora el magacín 'Distrito Z'.
ZTV apuesta por la información y el deporte en su nueva temporada
HERALDO

La nueva programación de ZTV arranca mañana con una apuesta decidida por la información, las entrevistas y los debates. La televisión local del Grupo HERALDO DE ARAGÓN reserva también un espacio destacado al entretenimiento de la mano de concursos consolidados y programas de humor. Asimismo, el cine, los documentales y las series de dibujos animados tendrán cabida en una parrilla concebida y pensada para todos los públicos pero que, un año más, vuelve a hacer hincapié en los contenidos más próximos: los que afectan a Zaragoza.

 

'ZTV Noticias', presentado por los periodistas Pablo Arrufat y Rubén Negro, se refuerza este año ofreciendo una entrevista diaria con el protagonista de la jornada en la ciudad, ya sea de ámbito cultural, político o deportivo. El informativo seguirá contando con los comentarios especializados de los periodistas de HERALDO Alejandro Lucea (deportes), Luis Humberto Menéndez (economía) y Carmen Puyó (cine). Los reportajes en profundidad también tienen su espacio dentro de la sección 'En primer plano'.

 

La información se completa los lunes con 'Play Zaragoza', un programa en el que -según explica su conductor, Rubén Negro- "tienen cabida todos los deportistas de la ciudad, sin importar su disciplina, categoría o edad". 'Play' dedica un apartado especial al Real Zaragoza, con reportajes, entrevistas y, por supuesto, con el análisis de la jornada de liga. El espacio contará con su clásica tertulia, que esta temporada viene de la mano del jefe de Deportes de HERALDO, José Miguel Tafalla, y el ex futbolista Juan Señor, además de otros nombres propios del fútbol aragonés y de las peñas blanquillas, que pasarán semanalmente por la mesa de 'Play'. También este año, Darcy Canario aportará su visión de 'magnífico'.

 

ZTV continúa su apuesta de proximidad con el espectador con 'Mesa de redacción', y Camino Ibarz ya tiene preparado el plató de 'Aragoneses' para recibir a los protagonistas de la vida política, económica, social y cultural de la Comunidad. Con ellos, Ibarz mantendrá "una charla amable, y en cierto modo distendida, pero sin perder de vista la actualidad", según explica la periodista, que también es presidenta de la Asociación de la Prensa de Aragón.

'Distrito Z', nuevo magacín

Entre las novedades de ZTV destaca 'Distrito Z', una magacín que recogerá toda la actualidad social y cultural de la ciudad, así como las propuestas de ocio para todos los públicos de las que pueden disfrutarse en Zaragoza. El espacio, según explica su conductora, Sonia Cameselle, "pretende ser un lugar de encuentro para todos los zaragozanos". 'Distrito Z' también contará con entrevistas en plató y "con alguna sección que puede sorprender a más de uno, como nuestra visita semanal a la casa de un personaje conocido de la ciudad", apunta Cameselle.

 

La apuesta por el entretenimiento en ZTV pasa también por el humor y los concursos. Entre ellos, la cadena local emitirá esta temporada 'Más humor' o 'Date el bote', uno de los más exitosos concursos de televisión gracias al humor del polifacético Carlos Sobera. En este apartado, la parrilla se completa con otro clásico, 'Inocente, inocente', donde los famosos protagonizan, sin saberlo, las bromas más inverosímiles.

 

Y en este apartado de entretenimiento, los más pequeños también tienen un hueco, con el cine de animación, que podrá verse los fines de semana -con títulos como 'Pocahontas', 'Carlomagno', 'Cristóbal Colon', 'Blancanieves' o 'El libro de la selva'-, y con las series de dibujos animados 'Hugo, el rey del judo' y los 'Galaxy Rangers'.

 

Además, la cadena reserva esta temporada un espacio a la cocina, con 'A tu gusto' y 'Las recetas de Subijana', donde el prestigioso chef desgrana sus mejores trucos, consejos y recetas.

Documentales y cine

ZTV hace este año una apuesta decidida por los documentales, con una selección de las producciones más interesantes. Entre ellos, figura la particular forma de entender la vida que transmite 'Al filo de lo imposible', que cada fin de semana permitirá abrir la ventana de ZTV al viento de la aventura. También en este apartado se enmarca 'Didavisión', un conjunto de documentales dirigidos a los más jóvenes y centrados en desentrañar las bases del conocimiento científico.

 

El cine clásico y los títulos contemporáneos tienen su espacio reservado los viernes, los sábados y los domingos, con filmes como 'El diablo y yo', 'To touch a star', 'Black Angel', 'The Burning Shore', 'Los otros', 'En qué piensan las mujeres', 'Too much', 'El día de la bestia' o 'El milagro de P.Tinto', entre otros títulos. También tendrán cabida las series de ficción, como 'Acapulco' y 'Guayoyo Express'.

 

En esta nueva temporada, ZTV ha preparado una programación pensada para todos los públicos, en la que destacan los contenidos más próximos al espectador: lo que ocurre en su ciudad y lo que cuentan sus protagonistas.

 

Además, desde el pasado mes de junio, la cadena ZTV se sintoniza a través de la Televisión Digital Terrestre, en el Canal 31, con la mejor mejor calidad de imagen y sonido. Ante cualquier problema de sintonización, el espectador puede recurrir al teléfono 976255150.

Etiquetas