Despliega el menú
Comunicación

CUATRO

Vuelve el 'Hermano mayor' de Cuatro, con una adolescente agresiva

Cuatro es la cadena que ha traído a España los programas de autoayuda, como 'Supernanny' o 'Ajuste de Cuentas' y la temporada pasada estrenó 'Hermano mayor', experto en jóvenes problemáticos a cuyos problemas intenta dar una solución.

Mientras "Supernanny" está especializado en niños y "Ajuste de cuentas" en enseñar cómo ahorrar y saber utilizar el dinero, "Hermano mayor", que vuelve mañana, está dedicado a los jóvenes problemáticos y desorientados.

El experto en este caso es Pedro García Aguado, campeón olímpico de waterpolo reconvertido en terapeuta tras superar sus problemas de adicción, que se interna en los hogares donde la vida cotidiana se ha convertido en un auténtico infierno, familias en las que los padres no tienen ninguna autoridad y la conducta de los hijos roza la delincuencia.

Unos y otros viven en un permanente conflicto que va más allá de lo puramente generacional, y Pedro García Aguado tratará de ayudar, junto con un grupo de expertos profesionales que ofrecen apoyo a la familia para superar el problema.

En este primer programa, Pedro García Aguado se ocupará de Paula, una adolescente enfurecida con el mundo; emplea todo tipo de insultos hacia su madre, a la que acusa de la muerte de su padre drogodependiente.

Ya ha pasado una temporada en un centro de menores acusada de robo con intimidación; además, amenaza y agrede a su hermana y es adicta al Messenger y al teléfono móvil, que utiliza para comunicarse con unos amigos que se ganan la vida trapicheando.

Pedro, el hermano mayor, indagará en las relaciones familiares de la joven, le proporcionará modos de controlar y descargar su ira a través del deporte y buscará una motivación sobre la que pueda proyectar su futuro.

Etiquetas