TVE-1

Vuelve "Cuéntame" en plena transición democrática

"Cuéntame como pasó", la serie que narra los últimos años de la dictadura y los primeros de la democracia, vuelve este jueves a la programación de TVE, tras haber sido presentada con todos los honores en una premier, con alfombra roja y todo.


La serie cumple ya 7 años y 10 temporadas, desde que en 1968 ganara Massiel el festival de Eurovisión, hasta lo que se narra en esta nueva temporada, con España intentando conseguir una democracia que algunos no desean para mantener sus privilegios.


El primer capítulo se inicia en el verano de 1976, en plena transición democrática, con cambios de escenario, de fotografía y con la incorporación de dos nuevos actores.


Se trata de Unax Ugalde, que interpreta a Arias-Terreros, un joven profesional con buena presencia al que Antonio contrata para su empresa Alcántara Rotopress, que se convertirá en el más eficaz en el trabajo, demostrando que maneja a la perfección el negocio, lo que irritará al propio Antonio que, sin darse cuenta, competirá con él.


La segunda incorporación es la actriz Aida Folch, que encarna a la joven parisina, hija de Miguel, François, fruto del primer matrimonio de Miguel Alcántara con Marie Chantall, que los espectadores conocieron en los primeros capítulos de la serie.


Desde que pasó unas vacaciones con la familia Alcántara, no la hemos vuelto a ver y ahora, en un momento de distanciamiento con su madre, llega a España para conocer a su familia española y tendrá afinidades con Paquita, aunque también algunas diferencias.


En el primer capítulo, titulado "Y la cigüeña dijo sí", vemos como todo está listo en el pueblo de Sagrillas para la boda del año: la de Miguel con Paquita, que han elegido el pueblo para la celebración del enlace, que contará con la presencia de todos los Alcántara y muchos vecinos del barrio de San Genaro.


El encuentro entre los hermanos Antonio y Miguel en Sagrillas será determinante para que ambos tomen la decisión de vender las tierras de su madre.