Comunicación
Suscríbete por 1€

AUDIENCIAS

TVE-1 retoma el liderazgo de audiencia en octubre mientras La 2 se desploma

El primer canal de la pública logró arrebatar el primer puesto a Telecinco gracias, entre otras emisiones, al Bosnia-España, pero el segundo canal cae a mínimos históricos.

Poco le ha durado la alegría a Telecinco. Si en septiembre logró recuperar el liderato de las audiencias a costa de TVE-1, en octubre la cadena pública alcanza una diferencia más amplia. En concreto, TVE ha terminado el mes con una cuota de pantalla del 16,3% -gana seis décimas- frente al 15,2% de la privada. La cruz es La 2, que con un 3,5% repite el resultado del mes anterior, el más bajo de su historia. Antena 3 repite en el tercer puesto con el mismo porcentaje (13,8%), mientras que las Autonómicas ocupan el cuarto lugar con una porción del 12,9%. Cuatro también gana medio punto y alcanza el 7,9%, mientras La Sexta pierde fuelle y desciende al 6,8%, cinco décimas menos. La emisión más vista en octubre fue el partido Bosnia-España, emitido por TVE-1, que congregó a más de 5,3 millones de espectadores.

 

La cadena pública sustenta su liderazgo en los informativos, el fútbol de la selección española y la Liga de Campeones, los reportajes de actualidad y la ficción, con series como 'Amar en tiempos revueltos', 'La Señora' y 'Cuéntame cómo pasó'.

 

En cuento a Telecinco, coloca entre las emisiones más vistas del mes la gala de 'Gran Hermano' del día 29, que fue seguida por más de 3,5 millones de espectadores, con el 25,6% 'share', y 'CSI'

 

Antena 3 repite tercer puesto con el 13,8%, que es el dato más bajo desde 1992, aunque es la opción más vista entre los jóvenes de 13 a 24 años. El programa más visto de su actual parrilla es 'Curso del 63.

 

Por su parte, Aragón TV cierra el mes de octubre con un 10,2% de cuota de pantalla. De este modo, firma su tercer mejor registro histórico. Por lo que respecta a la TDT, Aragón TV consiguió en octubre máximo histórico al alcanzar un 10,3% de cuota de pantalla.

Etiquetas