Despliega el menú
Comunicación

ELECCIONES

TVE da ganador al PSOE en su teletexto por un error

El teletexto dio ganador al PSOE en las elecciones este miércoles por la noche, durante un corto periodo de tiempo, debido a un error mientras se realizaban las pruebas para ajustar la página en la que se publicarán en la jornada electoral del próximo domingo los resultados de los comicios.

Captura de imagen que muestra el error.
TVE da ganador al PSOE en su teletexto por un error
TWITTER

El teletexto de TVE dio ganador al PSOE en las elecciones generales este miércoles por la noche durante un corto periodo de tiempo debido a un error mientras se realizaban las pruebas para ajustar la página en la que se publicarán en la jornada electoral del próximo domingo los resultados de los comicios, según han explicado fuentes de la cadena pública.

En una captura del teletexto de la pública, realizada por un usuario de Twitter, puede verse cómo, con el 89% de los votos escrutados, el PSOE logra 166 diputados, frente a los 108 del PP y el partido 'Anticapital' es la tercera fuerza más votada con 18 escaños superando a CiU, que tiene 11 escaños. Los partidos Escaños en blanco (Eb) y el Partido Animalista (PACMA) son otras de las fuerzas con representación parlamentaria.

La dirección de Medios Interactivos de RTVE ha pedido disculpas por el error, que se produjo al cargar los ficheros que se facilitarán con los resultados del escrutinio del 20N. Según han explicado fuentes de la corporación, dichas pruebas se hacen por todos los medios de comunicación con los mismos datos ficticios proporcionados por la empresa Indra.

En este sentido, desde RTVE se ha subrayado que ningún trabajador de dentro de la corporación elaboró esos datos ficticios. "El contenido de los ficheros es igual para todos los medios y ajeno a RTVE", han insistido las mismas fuentes, que aseguran que el error de la corporación fue publicar brevemente en su página de teletexto los resultados proporcionados por Indra.

"Su publicación en una página del teletexto durante un corto periodo ha sido un error que se produjo durante dichas pruebas, por lo que la dirección de Medios Interactivos de RTVE pide disculpas", conluyen desde RTVE.

Etiquetas