Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TELEVISIÓN

TVE consolida su liderazgo tras la retirada de la publicidad

Las dos cadenas públicas subieron su audiencia en enero (un 2% La Primera y un 0,1 La 2). El primer canal marca distancias con sus competidores y obtiene sus mejores registros desde 2006, con más de un 18% de 'share'.

La retirada de la publicidad está beneficiando en términos de audiencia a TVE, de hecho, en el primer mes que la cadena pública ha probado su nueva política sin anuncios, la Primera ha ganado dos puntos de audiencia y La 2, 0,1 puntos respecto a diciembre de 2009, según un informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media (antes Sofres).

Así, La1 pasa de acaparar el 16,6 por ciento del 'share', en diciembre de 2009, al 18,6 por ciento, lo que supone su máximo registro desde diciembre 2006. Mientras, La 2 pasa del 3,5 por ciento de la cuota de pantalla en el último mes de 2009 al 3,6 por ciento en el primero sin anuncios.

Además, La 1 es la cadena líder en ambos sexos y en los mayores de 45 años, así como en el ranking de cadenas exclusivamente en el sistema TDT (17,8%) y en todas las regiones a excepción de en Cataluña y Canarias. En cuanto a las franjas horarias, se impone en la sobremesa, tarde y 'prime-time'.

De hecho, de los 31 días del mes, La1 ha sido líder en 28 de las jornadas. Asimismo, del 'ranking' de emisiones del mes, las 23 primeras corresponden a La 1 y en primer lugar se coloca la película 'La Búsqueda' con 5,8 millones de espectadores y el 29,1 por ciento. Entre las emisiones más vistas de La 2 figuran el programa 'Saber y Ganar'.

Por otro lado, los informativos de La 1 siguen siendo los más vistos por vigésimo noveno mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

Etiquetas