Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

ESPECIAL INFORMATIVO

Todas las cadenas generalistas, salvo Cuatro y La Sexta, cambian sus parrillas para seguir la visita del Papa

Será la primera vez que un viaje del Pontífice a España reciba una cobertura especial y con una audiencia generalista en la TDT.

Varias cadenas de la TDT preparan una cobertura especial con motivo de la llegada del papa Benedicto XVI a España. Será la primera vez, ya que en la última visita del Santo Padre a Valencia (en 2006) el consumo televisivo de TDT solo suponía un 3%.

De los canales de TDT, Telecinco ha anunciado que las ediciones de 'Informativos Telecinco' se desplazarán a Santiago y Barcelona, para informar en primera línea de la visita del Santo Padre. Además, una redactora viajará con el convoy papal desde la salida en Roma hasta el regreso a la capital italiana. También la página web de la cadena desarrollará una cobertura especial del evento y transmitirá en directo, desde el aterrizaje del Santo Padre en Galicia, todos los actos de Benedicto XVI.

Por su parte, TVE tiene previsto programas especiales para seguir "al minuto los pasos del Papa". Así, los 'Telediarios' se harán hoy desde Santiago de Compostela y mañana, desde Barcelona. Además, La 1 y el Canal 24 horas ofrecerán en directo tanto la llegada a Santiago como el recorrido hasta la catedral. Mañana, a las 8.30, seguirán el traslado desde el arzobispado hasta la Sagrada Familia, donde se reunirá con los Reyes. La ceremonia de despedida, prevista para las 18.30, también se podrá seguir en La 1 y el Canal 24 Horas (que, además, ofrecerá una programación complementaria para seguir al Pontífice), mientras que La 2 ofrecerá en directo las misas que oficiará el Pontífice.

Intereconomía TV también ha anunciado un despliegue especial: instalará dos sets, uno en La Alameda y otro en la Sagrada Familia. Se realizarán varios especiales informativos y conexiones en directo por las calles.

Antena 3 realizará mañana los informativos desde Barcelona, en un set frente a la Sagrada Familia, y hoy, aunque se hará desde Madrid, habrá un equipo de redactores desplazados a Santiago. Además, la web transmitirá en directo los momentos más relevantes.

Cuatro y La Sexta no modificarán su parrilla habitual y tienen previsto cubrir la visita del Papa a través de sus informativos.

Etiquetas