Telecinco llevará a la televisión la vida y muerte de Paquirri

La cadena ahonda en la moda de las miniseries nostálgicas, y ya está buscando un protagonista para el 'biopic' del torero Francisco Rivera.

Inmersos de lleno en la polémica de las medallas taurinas -que si sí, que si no, que si ahora la quiero, que si luego la devuelvo-, Telecinco no ha tenido mejor idea que anunciar que lleva intención de grabar un telefilme sobre la vida de Paquirri.


En el año en el que las 'tv movies' han revolucionado la televisión, la cadena de Mediaset ha decidido subirse al tren de las miniseries adaptando para televisión la vida del torero Francisco Rivera 'Paquirri' coincidiendo, además, con el 25 aniversario de su muerte.


Según anunció ayer la cadena privada en una nota, la producción contará con la colaboración de la familia del matador, que falleció el 26 de septiembre de 1984 tras sufrir una grave cogida en el coso cordobés de Pozoblanco, y plasmará los aspectos más destacados de su trayectoria.


La productora Ficciona Media -del grupo ZZJ, que produjo la miniserie sobre el caso de la niña Mariluz, 'Días sin luz'- y la cadena privada se encuentran inmersas en el proceso de castin del elenco que conformará esta película para televisión de dos capítulos de duración y que aún no cuenta con fecha de estreno.


La familia del torero (Canales Rivera) ya han confirmado que colaborarán con los responsables de la producción asesorando y aportando datos que completen la historia de Paquirri, que murió durante su traslado al hospital la tarde del 26 de septiembre de 1984.


Este 'biopic' de Francisco Rivera 'Paquirri' se sumará a las 'tv movies' que rememoran hechos y personajes importantes en la historia reciente de España, como las emitidas sobre el '23-F' en TVE y Antena 3, y las producciones sobre la vida de Marisol y Adolfo Suárez, ambas producidas por la cadena de Planeta, y que están pendiente de estreno.


La película, para la que se está realizando actualmente la elección de los actores, relatará sus inicios en la tauromaquia, la alternativa tomada en la Monumental de Barcelona, sus momentos de gloria y su trágico final. Sin embargo, no ha trascendido si el telefilme también tratará de su azarosa vida sentimental, que es uno de los asuntos más espinosos para los familiares del torero.