AUDIENCIAS

Tele 5,  líder audiencia durante 26 meses consecutivos y Cuatro supera el 9%

Tele 5 volvió a ser, por vigésimo sexto mes consecutivo, la cadena más vista de la televisión en abril, con el 19,1% de cuota de pantalla, seguida de TVE-1 (16,6%), Antena 3 (16,3%), y Cuatro que, por primera vez en su historia, supera la cuota del 9% (9,1%).

 

Según las mediciones de Sofres facilitadas por Barlovento Comunicación, el pasado abril, La Sexta consiguió una cuota de pantalla del 5,2%, mientras que las cadenas asociadas a la Forta llegaron al 14,4%.

 

Respecto a marzo, Tele 5 gana una décima, mientras que TVE-1 mantiene la segunda posición pero con medio punto menos que hace un mes, y La 2, con el 4,6% de cuota, recupera dos décimas y consigue su mejor dato mensual desde septiembre de 2007.


Antena 3 recupera cuatro décimas y se mantiene en tercera posición del ránking de audiencia, principalmente, gracias a las retransmisiones de fútbol; Cuatro bate su récord mensual por cuarto mes consecutivo y La Sexta iguala el resultado de febrero y marzo.


La Forta (el conjunto de cadenas autonómicas) pierde cuatro décimas respecto a marzo y firma su mínimo desde junio de 1994, y Canal Sur, con el 16,7%, se mantiene como la autonómica más vista del mes.


Las cadenas temáticas, con el 12,1%, crecen una décima y repiten su máximo mensual histórico, al igual que la TDT, que con un 13% de penetración sube un punto y logra también su máximo histórico.

 

La media de consumo de televisión diaria por español es de 3 horas y 51 minutos al día, una cifra ligeramente inferior a la de marzo, según los datos de Sofres.


En abril, las cinco emisiones más vistas fueron partidos de fútbol (2 de la UEFA y 2 de la Liga de Campeones, emitidas por Antena 3, y la final de la Copa del Rey, retransmitida por Tele 5). Los siguientes cinco puestos fueron para la serie de Telecinco, "Aida".