Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

AUDIENCIAS

Seis millones y medio de espectadores vieron por televisión en España el juramento de Obama

La programación de especiales informativos por distintas cadenas para informar de la investidura de Obama en Washington incrementó en 884.000 personas la audiencia televisiva en la franja de 17.30 a 20.30 horas sobre el mismo tramo horario del martes anterior.

Un total de 6,5 millones de espectadores vieron por directo en televisión desde España el momento en el que Barack Obama juró su cargo como nuevo presidente de Estados Unidos, a las 18.05 horas del martes. La cuota de audiencia alcanzó en ese momento nada menos que un 56,2 por ciento, según datos TNS/Sofres facilitados por Barlovento Comunicación.

La programación de especiales informativos por distintas cadenas para informar de la investidura de Obama en Washington incrementó en 884.000 personas la audiencia televisiva en la franja de 17.30 a 20.30 horas sobre el mismo tramo horario del martes anterior.

Por cadenas, destacó el especial 'Obama en la Casa Blanca' que La 2 de TVE emitió entre las cinco y las siete de la tarde, que obtuvo

un 12,8% de cuota de pantalla y 1.481.000 espectadores de audiencia media, una cifra que supera con creces los datos habituales de la cadena en esa franja. La conexión de La 1 de TVE con el juramento en torno a las seis de la tarde anotó un 2.037.000 espectadores y un 17,7 por ciento de 'share'.

El programa especial de Cuatro sobre la toma de posesión y momentos posteriores consiguió 751.000 espectadores y un 6,6 por ciento de share'. El especial de la catalana TV3 obtuvo un 17,7 por ciento de cuota en su ámbito territorial, el de Telemadrid registró un 13,7 y el de la valaneciana Canal Nou un 6,6.

Por la noche, la emisión por La 2 en estreno para España de 'W', el biopic de George W. Bush dirigido por Oliver Stone, registró un discreto 4,3 por ciento de cuota y 699.000 espectadores.

Etiquetas