Despliega el menú
Comunicación

REPORTAJES

Segunda 'Fiesta, fiesta' en Cuatro

Cuatro emite este domingo a las 21.35 horas la segunda entrega de 'Fiesta, fiesta', en la que el riesgo y la emoción se concentran, como cada mes de mayo, en la cuesta del castillo de Caravaca de la Cruz. Se celebra una carrera de caballos en la que solo pueden participar los hombres más preparados del pueblo.

Los caravaqueños rememoran con su fiesta la hazaña de 1250 en la que cuatro caballeros templarios consiguieron atravesar el cerco musulmán que sitiaba la ciudad para abastecer con vino a los habitantes del castillo.

Durante todo el año las laboriosas manos de varias mujeres elaboran un manto de oro y seda que cubre a cada uno de los corceles. Son piezas únicas que solo se exhiben un día y su coste puede alcanzar los 35.000 euros.

También en 'Fiesta, fiesta', se podrá ver la celebración de San Prudencio, patrón de Álava, que nació en Vitoria en el año 720. La víspera del día del santo, la ciudad anuncia la llegada de la festividad con una tradicional tamborrada. El día grande, en honor a San Prudencio, los vitorianos van en romería hasta el monte Armentia, lugar donde se mezcla la tradición de los deportes rurales.

Además, se visitarán las fiestas de Campanari, Mora de Toledo y Algodonales.

Etiquetas