Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

CUATRO

"Quiz", para los dotados de gran memoria

Las preguntas las lanzará un tribunal formado por Jaume Figueras, crítico de cine; Marta Sánchez, cantante; y el joven y superdotado Carlos Blanco.

Cuatro estrena este domingo un nuevo concurso, de nombre "Quiz", justo cuando las mediciones de audiencia de Sofres le acaban de dar la alegría de haber conseguido un 9,2% de cuota de pantalla media en el mes de abril, lo que le coloca mas cerca de conseguir su objetivo del 10 por ciento para finales de año.

El concurso, que se emite a las 22 horas, es presentado por Nuria Roca, que se ha convertido ya en uno de rostros emblemáticos de la cadena, y en el que los dotados de gran memoria y una amplia cultura general serán los más capacitados para conseguir el premio final.

Memoria porque los participantes llegarán al concurso conociendo el contenido y las respuestas de las preguntas que le harán a lo largo de su desarrollo, pero son 40.000 preguntas y respuestas -accesibles en la página web de la cadena-, así que los desmemoriados que ni lo intenten.

Y cultura general porque cuantas más respuestas conozca el concursante por su propia formación, menos respuestas tendrá que aprenderse de las difíciles.

Las preguntas las lanzará una especie de tribunal formado por Jaume Figueras, crítico de cine; Marta Sánchez, cantante, y el joven y superdotado Carlos Blanco, mientras que Susana Molina se encargará de que el público conozca mejor a los concursantes.

El concurso se divide en tres fases, en la primera de las cuales, a la que llaman "Solo los fuertes sobreviven", habrá 10 concursantes de los que seis serán eliminados y sólo cuatro pasarán a la siguiente, llamada "cadena de cerebros".

En esta segunda, los cuatro se repartirán turnos y todos tratarán de completar una cadena de preguntas en 90 segundos y gana el que haga la cadena más larga y es quién elige, entre los eliminados, el que se enfrentará con él en la tercera y última fase.

Esta, que lleva el drástico título de "Hazlo o muere", consta de 12 categorías temáticas en una pantalla, cinco de ellas con una Q escondida y el que, respondiendo a preguntas, consiga tres Q, gana y pasa a la Gran Final.

Etiquetas