LA 2

'El Método' en 'Versión española'

El programa de La 2 dedicado al cine español, 'Versión española', emite mañana desde las 21.50 'El método', dirigida por el argentino Marcelo Piñeyro y que consiguió en 2006 dos 'Goya' al mejor actor de reparto (Carmelo Gómez) y al mejor guión adaptado.


Interpretada por Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Eduard Fernández, Pablo Echarri, Adriana Ozores y Ernesto Alterio, la película narra como un grupo de aspirantes a un puesto de alto ejecutivo se presenta a una prueba de selección de personal de una empresa multinacional.


El comportamiento contemporáneo o la rivalidad que induce la estructura corporativa a sus trabajadores centran la versión cinematográfica de la obra teatral "El Método Gronholm", escrita por Jordi Galcerán.


En la cinta, cada personaje representa una personalidad -el triunfador, el provocador, el sumiso, la insegura...- y, encerrados en una oficina, establecen unas relaciones "de aquí y ahora", cuyo punto en común es la obediencia ciega y la aceptación de las reglas de juego, aunque la situación a la que se ven sometidos sea indigna.