Despliega el menú
Comunicación

LAURA MARTÍNEZ - DIRECTORA DE DEPORTES DE CADENA SER

"Manolo Lama y yo vamos a trabajar codo con codo esta temporada"

No lleva ni una semana en su nuevo cargo y ya se ha dado cuenta de lo que el nuevo trabajo implica: mudarse a la capital, un móvil que no para de sonar y mucho esfuerzo. Es un reto que no le da miedo, pero sí respeto.

Laura Martínez, directora de deportes de la cadena SER desde la semana pasada.
"Manolo Lama y yo vamos a trabajar codo con codo esta temporada"
HERALDO

Usted es del Barça, supongo.

Siempre digo que, si eres periodista, lo mejor es mantener la distancia. No voy con la bufanda de ningún equipo. Del Barça tampoco.

Cuando trabajaba en Barcelona, costó mucho verle la cara. ¿Cuida bastante su intimidad?

Creo que la radio es un medio donde importa principalmente la voz, no la imagen. No es que me esconda, ni que no me guste dar la cara. No tengo ningún problema, pero no es necesario y no soy de las que me gusta aparecer constantemente en los medios. Esto no es televisión, siempre hay que diferenciar.

Tiene un cargo de responsabilidad desde los 27, pero ahora tiene un grandísimo reto enfrente con apenas 32 años, ¿tiene miedo?

No, si afrontas una cosa con miedo es muy fácil que te la pegues enseguida. Tengo respeto, sería una inconsciente si no. Pero la edad puede ser una desventaja solo si no te dejas ayudar. Yo estoy aquí para apoyarme en la gente que sabe de esto y que tiene más experiencia, y que es gente que me ha abierto las puertas.

Incluso han creado un cargo nuevo para usted.

Hasta ahora no había director de deportes en la SER. Hace unos 20 años existió y, por circunstancias, la empresa ha vuelto a crearlo, como lo han hecho muchas emisoras.

Con una crisis en la publicidad, sin Paco González ni Pepe Domingo Castaño... ¿Qué hará?

Estamos empezando una reestructuración. Se fue gente, pero también han entrado otros con muchísimas ganas. Continuamos siendo la cadena SER. No tengo que explicar lo que los deportes han significado en esta casa. Además, los equipos que quedan en un segundo plano, en un momento deben pasar al primero, ¿no? Todos deben tener una oportunidad. Y algo que caracteriza a esta radio es su cantera de profesionales.

¿Javier Hoyos y Juanma Ortega serán su Pedrito y su Busquets?

No se puede comparar. En la final de la Euro, Busquets estaba en la boda de un amigo y Javier estaba dirigiendo Radio Santander. Son nombres y hombres de la radio. No han estado en el candelero solo porque estaban en otros cargos. Con ellos no habrá sorpresas como con Sergio y Pedro, porque ellos ya son buenos periodistas que seguro afrontarán con toda la ilusión del mundo el nuevo proyecto de Carrusel Deportivo.

Y a Manolo Lama, ¿se le puede comparar con Figo?

Manolo es un compañero más y es el narrador del Real Madrid. Yo he trabajado con él durante muchos años y pienso seguir haciéndolo, no tengo ninguna noticia en otro sentido. Deberías preguntarle a él, pero nosotros contamos con Manolo Lama.

¿No hay ningún indicio de que se marche a la COPE?

No. Estamos preparando la nueva temporada y estuve con él. Vamos a estar trabajando codo con codo. Me voy a apoyar en él, en todo lo que sabe y en lo que su nombre significa en el mundo de la radio.

Entonces, cuénteme alguna otra novedad en la SER.

Llevo muy pocos días y estoy trabajando por esas novedades. Lo de Hoyos, Ortega y Antonio Romero como redactor jefe es lo que ya se sabe. No quiero ir despejando hoy una duda y mañana tres. Cuando tengamos noticias, porque las habrá, las anunciaremos todas juntas.

Un pronóstico: ¿Qué radio crecerá más y quién ganará La Liga?

Soy mala acertando. Por entrenadores y jugadores, los que pelearán serán el Barcelona y el Madrid. Como ellos, las cadenas también quieren empezar de la mejor forma, con ganas de apostar por todo y hacerlo bien. Como no tengo una bola, no sé que cadena ganará más, pero espero que sea la nuestra.

Etiquetas