Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TELEVISIÓN

Los españoles buscan respuestas a la crisis en 'Tengo una pregunta para usted'

TVE somete esta vez a la entrevista ciudadana al presidente de la CEOE y a los líderes de la UGT y CC OO.

El conocido formato de 'Tengo una pregunta para usted' regresa hoy, a las 22.00, a TVE-1 con una clara protagonista: la crisis económica, tema sobre el que cien ciudadanos tendrán la oportunidad de examinar al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y a los líderes sindicales de UGT y CC. OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente.

 

La que es la primera preocupación de los españoles es el contenido de la que será la edición número 13 de 'Tengo...', espacio que conducirá Ana Blanco con el propósito de buscar respuestas a la crisis que saltó hace apenas un año de las páginas de economía y la prensa especializada a las principales portadas de los periódicos. Del euribor a las hipotecas pasando por la inflación hasta llegar, por supuesto, al paro, ocuparán gran parte del espacio del programa que se realiza en directo en el plató de los madrileños Estudios Buñuel, donde 14 cámaras, 5 pantallas gigantes, 12 plasmas y 45 micrófonos estarán pendientes de las palabras, silencios y gestos de los cien ciudadanos elegidos por la empresa TNS-Demoscopia conforme a factores socioculturales de la población española; del máximo responsable de la CEOE; y de los líderes de UGT y CCOO.

 

"Este 'Tengo una pregunta para usted' será diferente porque vamos a hablar sobre todo de la crisis. Es un único tema, el que más nos preocupa a todos en este momento", dice la moderadora de este foro ciudadano televisivo, Ana Blanco, que ya presentó anteriormente la versión andaluza de este programa. Para el realizador del programa, Antonio Casado, cada uno de los protagonistas tendrá una actitud diferente respecto a la gente. "Respuestas más largas, más cortas Se acercarán más, se alejarán... Es un poco imprevisible, pero forma parte de lo interesante de un programa en directo", comenta.

 

El presidente de la CEOE y los líderes sindicales de UGT y CCOO se encuentran por primera vez frente a los ciudadanos en un plató de televisión. Cándido Méndez se prepara para una probable "bronca que con razón querrán echarnos. Lo interesante sería hablar de temas concretos, sobre los que se puedan dar opiniones, alternativas o propuestas concretas". Mientras que Fernández Toxo, intentará hacer un esfuerzo "para que pueda participar mucha gente y dar respuestas a las preocupaciones de la ciudadanía".

 

Los 51 mujeres y 49 hombres que hoy participan en 'Tengo una pregunta....' han sido elegidos por el Instituto TNS Demoscopia para RTVE de manera independiente.

Etiquetas