Televisión

Los anunciantes se suben poco a poco a 'La Noria'

El magacín va recuperando paulatinamente la publicidad, aunque una semana más también ha necesitado emitir autopromociones de ficciones como 'Tierra de lobos', 'Aída' o 'CSI Miami'.

Los presentadores de La Noria
'La Noria' gira en torno al secuestro de las cooperantes españolas en Kenia

Después de llegar a girar sin publicidad tras la polémica entrevista a la madre del 'Cuco', 'La Noria' va recuperando poco a poco algunas marcas tras una fuga de anunciantes que puso en entredicho hasta la propia continuidad del magacín de Telecinco.


El programa presentado por Jordi González ha contado así en su edición de este sábado con la cadena de comida rápida Burger King y de conservas Isabel, además de otras marcas menos conocidas que también decidieron subirse al espacio producido por La Fábrica de la Tele.


De este modo, el magacín va recuperando paulatinamente la publicidad, aunque una semana más también ha necesitado emitir autopromociones de ficciones como 'Tierra de lobos', 'Aída' o 'CSI Miami' y de su nuevo canal Energy, que Mediaset lanzará en 2012, entre otros de sus productos.


La espantada de anunciantes, con la colaboración decisiva de las redes sociales, se produjo después de que 'La Noria' entrevistara en octubre a Rosalía García Marín, madre del 'Cuco', condenado por encubrimiento en el caso de la joven sevillana Marta del Castillo.


Tras la defensa de Jordi González sobre la idoneidad de la entrevista en su programa, el pasado miércoles, sin embargo, Mediaset entonó finalmente el 'mea culpa' precisamente ante un auditorio repleto de anunciantes en el Palacio de Congresos de Madrid.


Sin mencionar explícitamente el caso de 'La Noria', el consejero delegado del grupo, Paolo Vasile, reconoció que "nos equivocamos, nos equivocamos muchísimo, y si supierais cuán doloroso es equivocarse, a veces cuán humillante y cuán difícil corregir rápidamente un error".


El consejero delegado de Mediaset para el área de la publicidad, Giuseppe Tringali, sí se refirió expresamente al espacio dejando claro a las marcas que, "aunque la audiencia nos interesa, os aseguro que vuestro apoyo nos interesa mucho más".


En este contexto, 'La Noria' ha continuado girando un sábado más con una nueva entrega que ha contado con la entrevista a la conocida cantante María del Monte y a 'El Dioni', concursante de 'Acorralados' que tuvo que abandonar el reality por problemas de salud.


Además, el programa, que fue la segunda opción de la noche en el horario estelar, logró un récord histórico de participación en la encuesta de su web acerca del debate de exhumar o no los restos del caudillo Francisco Franco del Valle de los Caídos.