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Las televisiones enloquecen en busca de nuevos formatos que tengan éxito

Una oficina con empleados desnudos, abuelos bromistas o un medidor de la excitación sexual, entre lo que va a llegar.

'The naked office', que actualmente emite la tele británica.
Las televisiones enloquecen en busca de nuevos formatos que tengan éxito
HERALDO

Cada temporada, las cadenas logran sorprendernos con algún programa. Eso de que en la televisión está todo inventado es una utopía. Como muestra, la lista que elabora la consultora francesa The Wit sobre los formatos más novedosos que se están emitiendo en el mundo y que estos días han presentado en la conferencia 'Fresh TV', en Cannes.

Programas listos para exportar a España previo pago de los derechos... y que pueden ser un éxito de audiencia o una gran pifia. De aquí salieron en su momento 'Gran Hermano', 'Pekín Express' o 'El marco'. Este año hay novedades para todos los gustos: algún que otro 'reality', el resurgir de los programas de cámara oculta y una vuelta de tuerca más a los concursos, en especial a los que buscan nuevos talentos, y a los programas basados en la guerra de sexos. Y, como siempre, la polémica está a la orden del día. Todo sea por audiencias millonarias.

Uno de los más sorprendentes es el concurso holandés 'Ten ways to turn you on' ('10 maneras de excitarte'). Conectados a una máquina que mide lo que les excita y a qué nivel, el objetivo de los participantes es evitar una erección en directo mientras los bombardean con sensuales caricias, besos, un 'strip-tease'... Dos rombos en estado puro.

Indiferente tampoco deja 'The naked office' ('Desnudos a la oficina'), que desde hace unos meses se emite en Reino Unido. Para levantar el ánimo de los trabajadores de una empresa en crisis, un psicólogo se afana en crear un buen ambiente de trabajo a través de distintas pruebas. El test final no es otro que acudir un día a la oficina sin prenda alguna, totalmente desnudos, como terapia para aumentar la productividad. ¿Realmente se notará esta terapia en la cuenta de resultados?

El toque de humor llega de la mano de 'Benidorm Bastard' o, lo que es lo mismo, abuelos que se dedican a gastar bromas en Bélgica, Holanda y Alemania. Utilizando el nombre de la ciudad de vacaciones preferida por los mayores europeos, siete actores jubilados se lo pasan en grande realizando todo tipo de barbaridades a los más jóvenes con una cámara oculta como testigo televisivo.

En la misma línea se encuentra 'Upside down' ('Al revés'), donde chicos holandeses con discapacidad mental realizan bromas tanto a famosos como a anónimos, o 'Who does what?' ('¿Quién hace qué?'), donde gracias a cámaras ocultas se acaban las eternas disputas de pareja sobre quién es el que más tareas domésticas realiza en el hogar.

Por su parte, el público alemán y chino se ha rendido a los encantos del concurso 'My man can' ('Mi hombre puede'), donde varias mujeres apuestan -en una mesa de casino- sobre lo que son capaces de hacer sus maridos. Sin olvidar el enésimo intento para que los telespectadores británicos adelgacen: 'Big meets bigger' ('Grande se encuentra a más grande'), cuyos participantes viajan a Kuwait para conocer a personas aún más obesas con serios problema de salud.

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