Despliega el menú
Comunicación

SERIES JUVENILES

La Sexta recupera "SMS" ante el tirón de "Física o Química" y Amaia Salamanca

La cadena de Mediapro vuelve a emitir mañana, en "prime time", la serie de alocados adolescentes.

La pregunta es: ¿era necesario?. La Sexta recupera mañana, en horario de "prime time", una serie de adolescentes descarriados que ya emitió cuando la cadena apenas empezaba a andar. La calidad de "SMS. Sin miedo a soñar" está más que en entredicho, por lo que cabe preguntarse por las razones y motivos por los que la cadena de Mediapro ha decidido recuperar esta ficción. La respuesta es sencilla: La Sexta se pone a rebufo del resto de cadenas nacionales y aprovecha el tirón (y la polémica) de "Física o Química", de Antena 3, y la popularidad de las protagonistas de la exitosa serie de Tele 5 "Sin tetas no hay paraíso". Aquí están algunas de las claves del sorprendente regreso de "SMS".

1- Rostros, ahora, populares. Amaia Salamanca y María Castro, las que ahora son conocidísimas protagonistas de "Sin tetas no hay paraíso", comenzaron sus respectivas carreras como actrices en la serie "SMS, sin miedo a vivir". Pero, además, también podrán reengancharse a la serie los fans de Mario Casas, ahora convertido en un "hombre de Paco", y de Yon González, uno de los estudiantes de "El internado".

2- Jovencitos encendidos. Las faldas plisadas, cortas cortísimas y la apariencia de colegiala sexy no son algo exclusivo de los vídeos de Britney Spears. La polémica serie de Antena 3 "Física o Química" también ha abusado de esta estética, que, antes ya planteó "SMS". Entonces no hubo protestas porque, claro, entonces, no la veía ni Rita.

3- Globomedia no quiere un borrón en su currículo. Esta ficción es una idea original de Globomedia, con Daniel Écija al frente de la producción ejecutiva. Con éxitos tan incontestables como "Un paso adelante", "Compañeros" o "Los Serrano", la factoría que fuera fundada por por Emilio Aragón no se podía permitir un desliz tan grave y, menos aún, en la cadena que preside su ex jefe. Habrá que ver cómo le va esta segunda oportunidad.

4- Del cole al reformatorio. La serie tiene un barniz de actualidad, dado que cuenta cómo un chico se escapa de un centro de menores. Tal y como está el tema de la educación hoy en día, los responsables de la serie consideran que esta trama refleja perfectamente la realidad de nuestro sistema educativo...

5- Canción y mensajes. Raúl Peña, Amaia Salamanca y María Castro, tres de los protagonistas, interpretan la canción de la cabecera de la serie. La ficción, demás, tiene a la la música y el teléfono móvil como referentes indiscutibles.

Etiquetas