DIRECTIVA

La Sexta ficha al ex director de Antena de Cuatro

La Sexta ha fichado a Fernando Jerez como director de Antena, cargo que hasta ahora desempeñaba en Cuatro, para coordinar la estrategia y el desarrollo de contenidos de sus tres canales de TDT, según ha afirmado la cadena.


Jerez es un experto en televisión, medio en el que ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en cadenas comerciales, como Cuatro y Antena 3, y en públicas, como Telemadrid, con responsabilidades en la práctica totalidad de las diferentes áreas de televisión: programación, emisiones, programas, ficción, autopromoción e imagen corporativa, nuevos proyectos, comunicación y compras y ventas.


Licenciado en Ciencias de la Información, ha sido director de antena en Cuatro, desde el nacimiento del canal, al que aportó su estilo profesional en los contenidos creando marca de cadena tanto en la programación de entretenimiento como en ficción, en especial, las series americanas, uno de los sellos de identidad de la cadena.


Anteriormente, en Antena 3 fue director de Programación y Producción Ajena, Compras y Ventas, Autopromociones e Imagen Corporativa y Emisiones y Continuidad y, en Telemadrid, fue director de Antena, subdirector de Programación, responsable de Nuevos Proyectos y coordinador en la Dirección de Prensa y Comunicación.


"Queremos contar con la mejor oferta televisiva de calidad y con los mejores profesionales para llevarla a cabo. La llegada de Fernando Jerez a nuestra casa pretende servir de símbolo al inicio de este proceso que tendrá nuevos pasos en las próximas semanas", ha explicado el consejero delegado de la compañía, José Miguel Contreras.


Mientras, Jerez ha asegurado que "dentro de las diferentes opciones" que se ha planteado tras su salida de Cuatro, La Sexta es la que más aseguraba la "continuidad" en su forma de entender la televisión. "La Sexta es un modelo de enorme atractivo y futuro, un referente claro de contenidos cada vez menos habituales en la tele generalista", ha indicado.