Despliega el menú
Comunicación

AUDIENCIAS

La Selección, el espacio más visto en la historia de Telecinco

El fútbol congregó a 12,7 millones de personas, lo que se traduce en un 69,1% de 'share'.

Playas y España Honduras 2
Playas y España Honduras 2

El partido de España contra Honduras cumplió con los requisitos deportivos -la selección ganó- y reventó las expectativas de audiencias en Telecinco. Los responsables de la cadena están encantados, ya que el partido se convirtió en el espacio más visto en los 20 años de la cadena. El fútbol congregó a 12,7 millones de personas, lo que se traduce en un 69,1% de 'share'. El resto de las cadenas se tuvo que conformar con los restos. Sólo 'Gavilanes', la serie de Antena 3, superó los doce puntos de audiencia aunque hizo el peor dato de emisión. También tocaron fondo 'El Hormiguero' en Cuatro (0,7%) y 'El Intermedio (1,4%) en La Sexta.

El España-Honduras desbancó a dos momentos históricos de la cadena privada. Hace casi once años, el 21 de diciembre de 1999, 10,8 millones de personas se congregaban frente al televisor para descubrir si Nacho y Alicia se casaban. Era el último capítulo de 'Médico de familia', el número 119 de una serie que le dio unos formidables beneficios a Telecinco. Seis años antes, el 31 de mayo de 1993, se produjo el segundo gran momento. Felipe González y José María Aznar acudían al segundo debate de las elecciones. Con ellos, 10,5 millones de telespectadores, con un increíble 75,3% de audiencia.

El tercero más seguido

El partido contra los hondureños se coló en el ránking de los partidos más vistos de la historia, hasta el momento un espacio acotado para los partidos de la Eurocopa de 2008. Ocupa el tercer lugar, superado por apenas cien mil espectadores por el Rusia-España (semifinal) y poco menos de dos millones del Alemania-España de la final que, de momento, ostenta el primer puesto en las retransmisiones.

El segundo encuentro de la 'Roja' en el Mundial superó al primero contra Suiza en casi tres millones de telespectadores debido sobre todo a la hora. Mientras el segundo se jugó casi en 'prime time', el duelo inaugural fue en la sobremesa del lunes. Dos audiencias muy abultadas en una época en que las cadenas se pelean por apenas unas décimas. Por otra parte, el minuto se produjo a las 22:19 horas, cuando 15,7 millones de telespectadores estaban conectados a Telecinco.

El éxito de audiencia se repartió por las 17 comunidades autónomas. En todas, la cadena privada se alzó como la primera opción en los televisores sin ningún tipo de dudas. Los madrileños y andaluces, con un 73,8% y un 72,9% respectivamente, fueron los más fieles a la cita con la selección. A continuación se situaron los valencianos (72%) y canarios (70,3%). En cambio, en el lado opuesto de la clasificación se encuentra Euskadi (60,2%), Cataluña (60,4%), Asturias (63,6%) y Aragón (66,5%).

Con estas cifras, en Telecinco se frotan las manos con el próximo partido de la selección. El viernes, España se mide a Chile a las 20.00. Si gana, jugaría los octavos de final el lunes o el martes, también a la misma hora. Entonces, los audímetros pueden llegar a niveles que no se veían desde la Eurocopa de Austria y Suiza.

Etiquetas