Despliega el menú
Comunicación

ADRENALINA DURANTE 165 MINUTOS

La mejor película de catástrofes en TVE

¿El coloso en llamas¿, película grabada en 1974 y protagonizada por Paul Leonard, muestra un suceso infausto y no deseado en la ciudad de San Francisco.

La primera cadena de TVE emite una de las mejores películas de catástrofes que se realizaron en los años setenta, ‘El coloso en llamas’, por sus efectos especiales y por el plantel de actores.

Steve McQueen, Paul Newman, William Holden, Faye Dunaway, Fred Astaire, Susan Blakely, Richard Chamberlain, Jennifer Jones, O.J. Simpson y Robert Vaughn, se mueven, se salvan o se mueren en este rascacielos en llamas a lo largo de 165 minutos de metraje.

El argumento es bien conocido: la noche en que se inaugura un gigantesco rascacielos de 138 plantas en la ciudad de San Francisco y se celebra una fiesta a la que acude un amplio grupo de personas, un cortocircuito en el piso 18 genera un terrible incendio que termina en tragedia.

Fue en los años setenta cuando se inauguró esta moda de las catástrofes, que consistían en superproducciones de impactantes efectos y un montón de estrellas.

Etiquetas