Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

LA 1

La familia Alcántara revive 1978

Televisión Española estrena la duodécima temporada de su exitosa serie 'Cuéntame como pasó', con nuevos personajes y tramas.

Los Alcántara se mudarán a un barrio de clase alta.
La familia Alcántara revive 1978
HERALDO

La familia Alcántara vuelve a La 1 este jueves a las 22.00. La duodécima temporada de la exitosa serie 'Cuéntame cómo pasó' regresa con nuevas incorporaciones y con el traslado de la familia más popular de la televisión a un barrio de clase alta. El primer capítulo de la ficción, preestrenado este martes en la Gran Vía madrileña, se titula 'Las dos comuniones de María Alcántara'.

El año 1978 es el de la Constitución, pero también en el que los Alcántara dejan su casa de San Genaro para empezar una nueva vida en un barrio más acorde a su nueva posición social. La comunión de María será la excusa para reunir a toda la familia y para estrechar lazos con los nuevos vecinos. La confirmación de que Suárez asistirá a la ceremonia hará que Antonio tenga que cambiar a contrarreloj todos los planes para la celebración.

Quien no puede asistir a la comunión de su hermana es Inés que está con los preparativos de su vuelta a España. Después de años fuera de casa, la hija mayor de los Alcántara ha decidido regresar para quedarse y todos esperan ansiosos que llegue el momento.

Tampoco asiste a la ceremonia Juana, que no atraviesa su mejor momento con Toni. En los últimos meses la pareja se ha distanciado y por eso prefiere no coincidir con toda la familia. Toni intenta ocultar la situación pero la crisis es más que evidente.

Carlos por su parte, ahora que ha acabado COU y va a empezar la Universidad, tiene dificultades para elegir su futuro sobre todo porque sus aspiraciones no coinciden con las de su padre. Menos mal que siempre le queda el apoyo de su novia, Karina, con la que sigue igual de bien que siempre.

Miguel espera ansioso la llegada de Paquita que se ha ido a pasar unos días con Francoise a París. Durante su ausencia ha tenido que ocuparse el sólo del bitrot y de las niñas, así que ya no puede más.

Los Alcántara experimentarán numerosos cambios en esta nueva andadura de 'Cuéntame'. La familia más popular de la televisión se cambia de casa y se traslada a un barrio de clase alta pero las tramas siguen cerca del barrio de San Genaro, de la peluquería de Mercedes y del bistró.

La ficción contará con numerosas incorporaciones. La actriz Pilar Punzano se une al reparto de la serie para dar vida a Inés, la primogénita de los Alcántara que vuelve a casa después de tres años fuera.

A ella se suman también los actores Pepo Oliva, Merc Mariné, Nacho Aldeguer y Manuel de Blas que encarnarán a los nuevos y ricos vecinos de los Alcántara.

La ficción estrena, además, sintonía de cabecera de la mano de Alejo Stivel, ex vocalista del legendario grupo Tequila. El músico argentino compuso el tema pensando en una joven de los setenta y utilizó a Inés Alcántara como fuente de inspiración.

La de Alejo Stivel es la cuarta versión de la sintonía de cabecera de 'Cuéntame', que ha sido sucesivamente interpretada por Ana Belén, Pitingo y Rosario.

Etiquetas