Comunicación
Suscríbete por 1€

TELEVISIÓN Y MÚSICA

La 2 emite el concierto de 'The Baseball Project' en el Festival Luna Lunera de Sos

El programa 'No disparen... en concierto', de La 2 de TVE, emitirá hoy sábado, día 14 de noviembre, el concierto ofrecido el pasado 7 de agosto por The Baseball Project (Mike Mills, Peter Buck REM, Steve Winn) en el Festival Luna Lunera del zaragozano municipio de Sos del Rey Católico.

Además de La 2 de TVE, este concierto también se podrá ver a través de la página web de TVE y del Canal Internacional de Televisión Española. El programa, que comenzará a las 21.00 horas, tendrá una duración de una hora.

The Baseball Project toma forma en 2008 tras una conversación entre Steve Wynn y Scott McCaughey, dos músicos que se admiraron profundamente a lo largo de los 80, pero que nunca pudieron reunirse hasta comienzos de los 90.

Juntos decidieron dar vida a un proyecto común basado en su afición al béisbol y trabajar canciones en las que se exaltaran las hazañas y las derrotas de jugadores míticos de aquel deporte. Tras ensayar los temas con Miracle 3, la banda de Wynn, entraron a grabar convenciendo a Peter Buck --REM-- de que se comprometiera en el proyecto. El resultado fue 'Volume 1: Frozen Ropes and Dying Quails'.

Con este concierto son ya cuatro las emisiones que el programa 'No disparen... en concierto', de La 2, ha dedicado a la edición de este año del festival Luna Lunera. En los meses de septiembre y octubre, los telespectadores han podido disfrutar de los conciertos de Lucinda Williams, en el Teatro Principal de Zaragoza, y de Chambao y Macaco, en la Lonja Medieval de Sos del Rey Católico.

Etiquetas