Despliega el menú
Comunicación

ANTENA 3

La cruda realidad de algunas aulas, en "Física o Química"

Antena 3 estrena el lunes su nueva serie, en competición con pesos pesados como "CSI", "Herederos" o "Tienes talento".

Antena 3 ha escogido la competitiva noche del lunes para estrenar su nueva serie "Física o Química", que tiene como protagonistas a profesores y alumnos de un colegio concertado. La realidad social dentro y fuera de las aulas ha cambiado mucho desde la emisión en esta misma cadena de "Compañeros", y el nuevo título aspira a reflejar toda la polémica entorno a la educación. El acoso escolar, que terminará con el suicidio de un adolescente en el primer capítulo, drogas, homofobia, racismo, la relación amorosa de una profesora con un alumno menor de edad, o el propio miedo del profesorado a enfrentarse con el descaro de los alumnos. La serie está lejos de ser complaciente o edulcorada y persigue inscribirse en el realismo más puro, según la emisora de Planeta.

Nuria González, Ana Millán, Blanca Romero, Joaquín Climent y Cecilia Freire protagonizan el extenso reparto de esta producción de Ida y Vuelta, junto con un amplio grupo de chicos que afrontan sus primeros trabajos interpretativos. La serie, dirigida por Ignacio Mercero, anticipará su estreno al domingo para Internet y móviles, práctica que se está convirtiendo en un hábito entre las cadenas, y estará dirigida a un público amplio, desde jóvenes a maduros.

La educación, tema latente

Al defender esta nueva apuesta, la directora de ficción de Antena 3, Sonia Martínez, mantiene que la serie es oportuna porque el mundo de la educación es un tema latente en la sociedad, y la nueva producción quiere reflejar la situación actual, dentro y fuera de las aulas, de forma realista.

En este colegio concertado de un barrio de clase media y media baja no faltan los inmigrantes, contra los que cargará un grupo de chavales encabezado por el alumno más díscolo, Gorka (Adam Jezierski). Una joven profesora, a la que da vida la modelo y cantante Blanca Romero en su primer papel como actriz, mantiene una relación amorosa con un alumno, saltándose ley y tabúes. Además, entre el grupo surge un dramático suceso encadenado que empieza a causa de la droga. Y los jóvenes profesores que se inician en el colegio se enfrentan a sus propios miedos y a alumnos más que atrevidos.

"Hemos huido de planteamientos maniqueos o ñoños. Lo nuevo de esta serie es la forma en que describe las propias contradicciones humanas, como la de la profesora de ética que no puede evitar enamorarse de un alumno. Todo lo que se describe son conflictos universales", sostiene el productor ejecutivo de la serie, Gregorio Quintana.

La cadena asegura que esta nueva ficción, que entrará en competencia con "CSI", "Herederos" o "Tienes talento", "cumple los parámetros de una producción de alta gama". La propuesta ha sido los suficientemente atractiva como para que Joaquín Climent, jefe de estudios del colegio, abandone "El comisario"; o para que Nuria González, que abandonó en su día "Los Serrano", se decidiera a volver a la pequeña pantalla.

De aquí a la primavera, Antena 3 prepara otros nuevos títulos que están en preproducción: una serie policíaca, una comedia y una historia de abogados que protagonizará Javier Cámara, "Lex".

Etiquetas