Comunicación
Suscríbete

REINO UNIDO

La BBC recortará sueldos a directivos y grandes estrellas

La cadena británica inicia un plan de austeridad que contempla reducir el número altos cargos, ante las críticas por despilfarro.

La sede de la BBC en Londres
La BBC recortará sueldos a directivos y grandes estrellas
HERALDO

La cadena pública británica de radiotelevisión BBC reducirá el número y el sueldo de sus directivos y estrellas, y estudiará otras posibles reducciones de la plantilla para garantizar el futuro de la corporación. Así lo ha comunicado el director general de la cadena, Mark Thompson, que propone reducir un 20 por ciento el número de directivos con máxima responsabilidad y bajar un 25 por ciento el sueldo a los trabajadores de ese nivel.

"Los principales directivos, incluido yo mismo, veremos nuestros sueldos reducidos no en un 5 o en un 10 por ciento, sino en mucho más, y podemos esperar también otras rebajas en los sueldos de las principales estrellas", expuso el director general.

"Aprovecharemos este dinero que ahorraremos -explicó el máximo responsable de la cadena- para invertirlo en la misión central de la BBC, que es la creación, ejecución y distribución de los mejores y más creativos contenidos para el público británico".

La BBC tendrá que negociar el próximo año la cuantía de la partida que recibe del Estado, fruto del impuesto que pagan los ciudadanos por tener un televisor (145,5 libras anuales, unos 180 euros). La cadena ha sido criticada en los últimos años por su despilfarro, sobre todo por los sueldos que reciben las estrellas de la cadena y su equipo directivo en los niveles más altos de responsabilidad.

En el caso de Thompson, el recorte salarial se situaría en torno a las 163.000 libras (200.000 euros) de unos ingresos anuales totales de 838.000 libras (1.010.000 euros). Según los últimos datos conocidos, unos 380 ejecutivos de la emisora ganan más de 100.000 libras anuales (122.000 euros al cambio actual) y más de un centenar tienen ingresos superiores al sueldo de 142.500 libras (173.380 euros) del primer ministro, David Cameron.

Etiquetas