Despliega el menú
Comunicación

CUATRO

Jesús Calleja, en los Picos de Europa

El piloto y alpinista Jesús Calleja, en su programa de Cuatro, 'Desafío extremo', se traslada hasta Torresanta de Castilla, una de las cimas emblemáticas de la parte leonesa del macizo occidental de Picos de Europa.

Allí, junto a su hermano Kike y Carlos Martínez, comentarista deportivos de Canal + y Cuatro, se las verá con una pared caliza de más de 550 metros y uno de los desniveles más largos que se pueden escalar en la Península.

La escalada permitirá a Calleja y sus acompañantes poner a prueba sus conocimientos de escalada técnica y los tres afrontarán la pared en dos jornadas, pasando la noche colgados en el vacío, en un nevero a mitad de la pared.

Pero antes, para alcanzar la base de Torre Santa, hay que caminar muchos kilómetros a través de laderas empinadas con mochilas de 30 kilos a la espalda, en un bosque conocido por su densa niebla y la ausencia de refugios.

En este mismo canal, a las 15,30, los espectadores del programa 'Fama ¡A bailar!', conocerán el nombre del primer grupo de baile que podrá participar en la gran final.

Tras las coreografías de la jornada anterior, serán los votos de los espectadores los que decidan quién puede participar en la final, pero la sorpresa vendrá de la mano del dúo pop-rock mexicano "Ha-ash", formado por las hermanas Hanna Nicole y Ashley Grace Pérez Mosa.

El próximo viernes, día 10 de julio, será la gran final de esta edición del concurso, así que el jueves 9 saldrá el segundo grupo de baile que participará, 24 horas después, en la gran final, en la pista del Centro de Danza Profesional.

Etiquetas