Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

TELEVISIÓN

Expedientan a Cuatro por humillar a un mendigo

Esta tarde, la cadena de televisión Cuatro ha recibido la notificación de la apertura de un expediente informativo sobre la emisión en un informativo del pasado 12 de mayo, de un episodio en directo desde Hamburgo, en el que Manolo Lama jalea la humillación pública de un mendigo, que ha originado una polémica especialmente protagonizada por las redes sociales, según informa el propio canal en un comunicado.

"Cuatro atenderá estas diligencias a las que aportará tanto la secuencia objeto de investigación como las rectificación y disculpas ofrecidas por el periodista que dirigía la conexión, así como el comunicado de la cadena en el que ésta, desde el primer momento, lamenta el error y asume las críticas recibidas", prosigue la nota remitida a los medios de comunicación.

Sin embargo, la dirección de Cuatro dice mostrarse sorprendida "de que un asunto que en todo caso pudiera ser merecedor de un reproche por falta de sensibilidad, quiera ser convertido en una causa general, en un país donde no faltan episodios de mucha mayor gravedad en el manejo de los medios".

En el episodio en cuestión, el periodista Manolo Lama insta a un grupo de aficionados del Atlético de Madrid a "echar pasta" en el plato de un indigente apostado en un puente de la ciudad alemana, donde se iba a disputar la final de la UEFA Champions League. Los forofos arrojan monedas, tarjetas de crédito, móviles y bufandas entre gritos, ante la confusión y el aturdimiento del sin techo, que se muestra impresionado y afectado por la escena. Desde el plató en Madrid, Manu Carreño ríe a carcajadas.

El vídeo, colgado de inmediato en Youtube, ha provocado la indignación de los internautas y ha obligado a la cadena y al periodista a pedir disculpas públicas.

Etiquetas