Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

INFANTIL

Escolares del Joaquín Costa de Monzón, en 'El club de Pizzicato'

Grabaron dos villancicos y llevaron platos navideños aragoneses para el progama del sábado próximo.

Los niños y niñas del colegio Joaquín Costa, durante la grabación.
Escolares del Joaquín Costa de Monzón, en 'El club de Pizzicato'
RTVE

Sesenta niños y niñas de 5º y 6º de Primaria y cuatro profesores (Beatriz, Ana, José Luis y Eva María) del Colegio Joaquín Costa de Monzón viajaron hace unos días a los estudios de Prado del Rey de RTVE, en Madrid, para asistir como público y para cantar dos villancicos en el programa de música clásica para niños, de La 2 de TVE , 'El club de Pizzicato'. Este espacio se emite los sábados a las 11.00.

El tema central del programa era la Navidad. Los escolares montisonenses cantaron el villacinco aragonés 'Joticas al niño', una de cuyas últimas estrofas estuvo dedicada al programa, y otro villancico popular español, 'Rin, rin'. El acompañamiento musical corrió a cargo de Ricardo Solanilla, con la guitarra.

Los escolares llevaron comida típica navideña del Alto Aragón. Las cocineras del colegio (Cristina, Charo y Pili) prepararon un cardo con bacalao, que en el programa presentaron Luna y Óscar. Por su parte, María y Germán dieron a conocer un empanadón o pastillo elaborado por las monjas Clarisas de Monzón.

Los miembros de la expedición pudieron conocer de cerca a los cuatro personajes principales del programa: Aria, Semifusa, Pizzicato y Allegro. Pese a las dificultades propias de este tipo de grabaciones -con numerosas repeticiones de las canciones- los niños y niñas se portaron estupendamente, demostrando una gran profesionalidad, como se lo manifestó el director del programa, Gustavo Jiménez, quien les mostró su agradecimiento con unos pequeños obsequios.

Etiquetas