Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

CONCURSO

Empieza la cuenta atrás para los aspirantes a Eurovisión

Las votaciones se cerraron ayer, pero la lista de candidatos se conocerá el lunes, tras comprobar los votos.

Coral Segovia
Empieza la cuenta atrás para los aspirantes a Eurovisión
HA

Las opciones más tradicionales ganaron el pulso a las candidaturas menos formales en la elección del 'top ten' de artistas del que saldrá el representante español para Eurovisión. La lista, que no será oficial hasta el lunes, está encabezada de momento por la madrileña Coral Segovia, que acumuló más de 292.000 votos.

 

Las votaciones en rtve.es acabaron ayer a las 12.00, y en la lista figuran ganadores de concursos de talentos como 'OT' (Lorena, quinta clasificada), una cantante con experiencia en estas citas (Anabel Conde, segunda en Eurovisión del 1995), y hasta el mejor actor de musicales en los últimos premios nacionales de Teatro, Daniel Diges.

 

Del 'top ten' han desaparecido algunas propuestas de las llamadas 'frikis', como la del septuagenario Antonio González 'el Gato', aunque otras han crecido, como la de John Cobra, que ha ganado el segundo lugar con casi 270.000 votos, tras ser apadrinado por una web de motor que propuso a sus 350.000 usuarios registrados el reto de llevar al polémico rapero a la gala final.

 

No obstante, la cadena pública advierte en su web de que la lista definitiva, para la que se han recogido 5.700.000 votos, no se hará pública hasta el lunes, porque comprobará "exhaustivamente" la validez de los sufragios emitidos en las últimas horas, y RTVE se reserva por tanto "el derecho a realizar cambios en el listado".

 

Sobre este fenómeno del 'frikismo eurovisivo', Coral Segovia, que hace dos años quedó segunda en la preselección que ganó Rodolfo Chikilicuatre, opinó que "todo el mundo tiene derecho a intentarlo", pero "el festival musical más importante de Europa no se debe tomar a broma".

 

"Es como si en la selección española de fútbol metiésemos deportistas no profesionales", añadió la cantante madrileña, ganadora del festival de Benidorm en 2005, y que se precia de no tener "ninguna gran plataforma detrás" para conseguir sus votos, que corresponden al "público de a pie".

 

Coral no quiere hacerse ilusiones de cara a la final, que emitirá TVE próximamente, y en la que los votos populares supondrán el 50 por ciento con la opinión de un jurado, aunque, de ganar, "representaría al país con toda la ilusión del mundo y con mucho orgullo".

 

Entre esas opciones más serias también está la de Daniel Diges, distinguido como mejor actor de musicales en los últimos premios Nacionales de Teatro, y que aseguró estar "alucinado" ante su caudal de votos, más de 185.000, que le han llevado al tercer puesto de los finalistas con su canción 'Algo pequeñito'.

 

Diges ha encadenado cinco papeles protagonistas en musicales, pero a diferencia de otros finalistas (como los de 'OT') reconoció que no está " acostumbrado a cantar delante de la cámara".

Etiquetas