Comunicación
Suscríbete

ESTADOS UNIDOS

El largo y catódico verano

Las televisiones estadounidenses no cierran por vacaciones. Las cadenas guardan algunas de sus mejores bazas para el verano o lanzan sus apuestas al banco de pruebas que suponen los meses estivales.

Nikki Blonski, protagonista de 'Huge'.
El largo y catódico verano

Lejos de confeccionar una programación abonada al flotador y la sombrilla, las reposiciones o los saldos, las cadenas estadounidenses continúan en verano con las espadas en alto. Las grandes cadenas, incluido el actual manantial de producciones de gran calidad que es el cable, guardan para el verano algunas de sus bazas de probada solvencia e, incluso, se atreven a estrenar nuevos proyectos.

Así, los espectadores han asistido junto al ventilador al nacimiento de series que han acabado convertidas en fenómeno. Es el caso de 'Mad Men', que acaba de estrenar su cuarta temporada, demostrando que esta serie sobre un grupo de empleados de una agencia de publicidad en los años 60 no decae. La cadena de 'Mad Men', la AMC, programa también estos días 'True blood', la serie vampírica del autor de 'A dos metros bajo tierra'.

Tanto confía este canal en la audiencia estival que ya ha anuciado que uno de sus pesos pesados, 'Breaking bad', no volverá este otoño. Buscando un mayor impacto, y quizá una forma más fácil de conseguir espectadores y garantizar su renovación, habrá que esperar a julio de 2011 para seguir las peripecias de Walter White y Jesse Pinkman, profesor y alumno convertidos en capos de la droga.

Un argumento que comparte con 'Weeds', otra vieja conocida del público, que acaba de regresar a Showtime. Sus cinco temporadas no han mermado el interés de los fans de esta 'camella' ama de casa y están dispuestos a 'fumarse' una sexta entrega. El vídeo de avance ha sido visto por millones de internautas, que se frotan las manos ante esta nueva tanda en la que aparecen Mark-Paul Gosselaar, el Zack Norris de 'Salvados por la campana', o Richard Dreyfuss. Además, regresan los personajes interpretados por Jennifer Jason Leigh y Alanis Morissette.

El verano también es terreno abonado para las sorpresas y para las series 'tapadas'. Es el caso de 'Huge', la apuesta estival de ABC Family, que es ya el estreno más visto de la cadena con 2,5 millones de espectadores. 'Huge' ('enorme', en inglés) narra las experiencias de catorce jóvenes (siete chicos y siete chicas) que pasan el verano en el campamento Victory, un lugar para bajar de peso. Nikki Blonsky -protagonista de 'Hairspray'- da vida al personaje principal, una rebelde y sarcástica joven que está conforme con su peso y se enfada con sus padres por enviarla al campamento. Parece que los michelines se han convertido en fuente de inspiración para los guionistas, ya que la CBS ha anunciado que prepara una serie sobre una pareja que se conoce en una reunión de 'Comedores Compulsivos Anónimos'.

Otro éxito con miga es el de 'Hot in Cleveland', con la que está haciendo el agosto la modesta cadena TV Land. La serie, una de las pocas de producción propia de un canal acostumbrado a los reestrenos, está confeccionada a medida de la veterana Betty White. La despistada Rose en 'Las chicas de oro' ha demostrado no ser tan tontita en la vida real y vive un renovado éxito tras protagonizar un anuncio publicitario y ser redescubierta por el público más joven, que ni había nacido cuando se emitía la serie que la lanzó a la fama. El tirón de White volvió a demostrarse al levantar la audiencia de 'Saturday Night Life' y ha acabado dándole el protagonismo de esta comedia sobre un grupo de mujeres maduras hartas de la soledad en su Los Ángeles natal que, al ir a volar a París, se quedan atrapadas una noche en Cleveland. Allí dejan de pasar desapercibidas para los hombres... y deciden quedarse. Betty White es la casera de su nueva casa.

Y también esperada ha sido la adaptación a la pequeña pantalla del 'best seller' de Ken Follet 'Los pilares de la tierra'. Protagonizada por Donald Sutherland y con los hermanos Scott en las tareas de producción, la producción llegará en septiembre a España de la mano de Cuatro tras su estreno en la cadena Starz.

Etiquetas