Despliega el menú
Comunicación
Suscríbete

PRESENTADORES

El Gran Wyoming: "Esto del humor también consiste en asumir que se rían de uno"

Este médico que colgó la bata por la música acaba de ganar un Ondas por 'El intermedio' y sigue sin morderse la lengua.

Hace unos días ofreció una versión de cómo sería ‘El intermedio’ del PP ¿Puro espejismo o llegarán al poder pronto los populares?

Tarde o temprano. Esperemos que lleguen regenerados porque si lo hacen con estos mimbres, apañados estamos. Tampoco parece que tengan muchas ganas de meter mano, lo mínimo e imprescindible. Una cosa es defender la presunción de inocencia y otra que lo que se ha visto no sea suficiente para tomar medidas.

Pero las encuestas están dando vencedor al PP.

Esto contamina a la política entera, pero la derecha siempre vota.

¿Qué le pasaría a su programa con un gobierno del PP?

En la televisión pública me quedaría en el paro. En los ocho años de Aznar no pisé ni TVE ni RNE. De vez en cuando me llamaban para una entrevista, pero después rectificaban y decían que mejor no. Son gajes del oficio, fue así de claro.

Con esta iniciativa de fusiones entre cadenas nunca se sabe qué jefe va a tener...

Sí, esto de las corporaciones es muy complicado. De momento vivo en el sueño de que estamos en una sociedad de libertad de expresión, en esa ficción. Siempre he hablado claro, y curiosamente me ha perjudicado para trabajos colaterales, aunque también me trae sin cuidado. Sin embargo me ha servido para hacer un tipo de programas que son los que a mí me gusta ver. Cuando la guerra de Iraq, unos cuantos artistas se manifestaron, entre ellos Javier Bardem, y también fui yo. Rajoy dijo: “Estos artistas están pagados por Zapatero”. Esa frase en Estados Unidos le habría eliminado del concurso a presidente. Y aquí se dice con tranquilidad.

Su personalidad le trae recompensas. Nuevo premio de la Academia de Televisión, le reconocen profesionales de la competencia, y ahora un Ondas al programa.

Estoy muy contento. Soy un hombre plenamente realizado. Y luego sé donde vivo porque la estatura, como la riqueza, son términos relativos. Tienes que saber dónde estás, y, comparado con gente que me rodea, mi situación es de tal privilegio que no tengo derecho a quejarme.

Si lo llega a saber, igual no hubiera estudiado Medicina.

No, no. Fue una experiencia importante para mí. Soy el que soy gracias a todo lo que he hecho. Uno es un puzzle de distintas piezas hasta que se ve el paisaje definitivo.

El humor es cada vez más necesario en tiempos de crisis ¿Cómo andamos de humor en este país?

El humor es un idioma que hablan unos y otros no. Recuerdo que en tertulias que me invitaban yo decía lo que pensaba y la gente se reía. No era premeditado. Ahora se presupone que todo lo digo de cachondeo. España es un país con muy poco sentido del humor, pero sí para el cachondeo, que son cosas muy distintas. Esto del humor también consiste en saber asumir que se rían de uno, y el español es el ciudadano con más sentido del ridículo del mundo.

El montaje que hicieron con la becaria fue polémico.

Estaban llamando prostituta a mi compañera y aquello iba subiendo. Pregunté quién era ese ‘friki’ y me dijeron que el director de esa televisión que lo dijo. Tremendo.


Etiquetas