TELE 5

Edu Soto prepara una comedia de situación

El actor que interpretó al popular Neng de Castefa se estrenará próximamente como protagonista de una serie en Tele 5.

El actor catalán Eduard Soto, que saltó a la fama gracias al personaje del Neng, prepara su regreso a televisión como protagonista de una comedia de situación que podría emitir Tele 5, según publicaba ayer Vertele.com.


Soto, que acaba de protagonizar la segunda parte de "Mortadelo y Filemón", sería la cabeza de cartel de un espacio de "sketches" de humor ambientado en un bar que lleva por título provisional "Bar Milagros".


A primera vista, el proyecto recuerda a una tira cómica que estrenó Antena 3 en sus sobremesas hace un par de años, "Cafetería Manhattan", que compitió contra el poderío del "Tomate" y que fue cancelada a las dos semanas del estreno. Aquel espacio tenía como protagonistas a humoristas populares como Santi Rodríguez (el frutero de "7 vidas"), Yolanda Ramos (conocida por "Homo Zapping") y Micki Nadal, el humorista aragonés que ahora triunfa en el "Sé lo que hicisteis" de La Sexta. Hay que tener en cuenta, que el último proyecto televisivo de Edu Soto, el espacio de TVE "El rey de la comedia", tampoco respondió a las expectativas despertadas y también fue cancelado.


En estos momentos, el proyecto de "Bar Milagros" se halla en fase de preproducción y se está realizando un castin de actores para interpretar a los distintos personajes que acompañarán a Edu Soto. Después se grabará un episodio piloto, que dará idea de cómo puede desarrollarse la serie y que tendrá que recibir el visto bueno de Tele 5.


Vertele.com recordaba ayer que Edu Soto ya recibió una oferta por parte de la productora de José Luis Moreno para formar parte de "La que se avecina", aunque el actor prefirió continuar en el "show" de "Buenafuente", que en aquel entonces emitía la cadena de Planeta. Soto, que, además del Neng, también dio vida a personajes como el Notario o Miguel Chiclé, recibió en 2005 el premio al mejor humorista del año en el Ja Ja Festival, el certamen de cine y humor de Zaragoza.