Despliega el menú
Comunicación

TVE-1

"Corazón, corazón" celebra su 15 cumpleaños con sus imágenes más destacadas

La presentadora Cristina García Ramos cede el testigo a Jose Toledo en el clásico espacio de Televisión Española

El clásico programa "Corazón Corazón" cumplió ayer 15 años en antena y lo celebra este fin de semana con dos entregas especiales que recordarán los últimos tres lustros del espacio. Su directora y presentadora, Cristina García Ramos, se despedirá de los espectadores con la celebración de este cumpleaños, ya que la próxima temporada tomará las riendas Jose Toledo.

Este fin de semana "Corazón, Corazón" repasará en sus especiales lo que han dado de sí estos quince años en antena, con imágenes de algunos de los acontecimientos más destacados emitidos en el programa: la boda de las infantas y el príncipe Felipe, el nacimiento y bautizo de los nietos de los Reyes, las bodas de los personajes más destacados de la vida social del panorama nacional e internacional, las desapariciones de personajes populares como Carmina Ordóñez, Lola Flores o los más recientes fallecimientos de Rocío Jurado y Rocío Dúrcal.

Personajes populares como Jean Paul Gaultier, Andrés Sardá, Judith Mascó, Nieves lvarez, Marta Sánchez, Rosario Flores, Adriana Artiles, Marisa Jara, Mónica Cruz y Ana Turpin, muchas veces protagonistas de "Corazón Corazón", se han querido sumar a la celebración del aniversario del espacio televisivo.

El domingo 6 de julio, "Corazón Corazón" recuperará una entrevista con la que inició su andadura: la que Cristina García Ramos realizó entonces a Isabel Preysler.

"Corazón Corazón" no se olvida de la actualidad y este fin de semana estará muy pendiente del festival de cine de Alphas del Pi, del Rock in Río que se celebra en Madrid, y de Angelina Jolie, a punto de dar a luz a sus gemelos.

15 años en antena

El 4 de julio de 1993 se estrenó en Televisión Española "Corazón Corazón". Fue un programa pionero de crónica social que siempre se ha mantenido en la línea de respeto y responsabilidad en el tratamiento de la información.

Este espacio ha sido testigo directo de todos los acontecimientos más relevantes de la vida social de nuestro país y de fuera de las fronteras. Además, "Corazón Corazón" ha estado muy pendiente del mundo de la moda y ha acudido a las grandes pasarelas del mundo -París, Milán, Nueva York, Londres, Madrid y Barcelona- para ofrecer a los telespectadores las últimas novedades de los diseñadores nacionales e internacionales más prestigiosos.

La próxima temporada, será la presentadora de TVE Jose Toledo quien esté al frente del programa pionero de crónica social, tras el relevo que le entregará Cristina García Ramos, quien ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la cadena pública, tanto en Canarias, donde trabajó en informativos y programas, como en Madrid, donde presentó la segunda edición del Telediario y los informativos de fin de semana. También dirigió y presentó "Dentro de un orden", "El espejo" y "A través del espejo".

Etiquetas