campaña para aumentar el sentimiento patriótico

China recorta "el entretenimiento excesivo" en televisión

Un organismo estatal ha decidido que se deben recortar este tipo de espacios en favor de los que conlleven "una promoción de los valores socialistas tradicionales".

A los censores chinos les parece que los programas que conllevan "historias emocionales" tales como los 'talk shows' o los realities son un "entretenimiento excesivo" para las masas, por lo que han decidido cancelar 88 de ellos. Son dos tercios del total de programas de entretenimiento que se programaban en la televisión por satélite china.


El organismo estatal encargado de administrar la radio, la televisión y el cine (SARFT) ha decidido que se deben recortar este tipo de espacios en favor de los que conlleven "una promoción de los valores socialistas tradicionales", recoge Variety.


Siguiendo los cálculos de la agencia oficial de noticias china, Xinhua, los programas de entretenimiento se han recortado de 126 a 38. Entre los programas cancelados está uno de los más famosos entre las adolescentes chinas, Super Girl. Un programa en busca de talentos que a los censores les parecía "demasiado largo".


Quien, paradójicamente, sí ha sobrevivido a la quema ha sido otro reality show llamado 'If You Are The One'. Aunque se trata de un programa para encontrar pareja, la administración ha decicido darle un pase después de que una de las concursantes dijera en directo que prefería "llorar en la parte de atrás de un BMW" a "pasear sóla con un chico en su bicicleta".


Estas campañas que tratan de aumentar el sentimiento patriótico y comunista se realizan en el país oriental cada cierto tiempo, aunque, en esta ocasión han levantado más polvareda de la habitual por el número de programas censurados.