CUATRO

Arranca el II concurso de talentos 'Puro Cuatro

El concurso se abre de nuevo a cuatro categorías musicales, pop, rock, urban y flamenco, apadrinadas cada una de ellas por mentores de lujo como el grupo Pereza, Nawja Nimri, Mala Rodríguez y Enrique Morente.

Tras el éxito conseguido en la I Edición en 2009, en la que participaron más de 1.700 grupos y solistas de todos los estilos musicales, el próximo 1 de abril arranca el II concurso de Talentos 'Puro Cuatro', el certamen de videoclips que Cuatro realiza en colaboración con la red social MySpace, la mayor comunidad de contenidos de música y entretenimiento del mundo.


El concurso se abre de nuevo a cuatro categorías musicales, pop, rock, urban y flamenco, apadrinadas cada una de ellas por mentores de lujo, artistas consolidados en la escena musical nacional e internacional. La categoría de Rock estará abanderada por el grupo Pereza; Pop contará con el apoyo de Nawja Nimri; Urban tendrá una madrina excepcional, Mala Rodríguez y, Flamenco estará respaldada por el maestro Enrique Morente.


De la edición anterior del concurso, muchos de los participantes y, sobre todo, los ganadores de cada categoría han contado con el apoyo de Cuatro, dando a conocer su talento y su música tanto en la antena de Cuatro -a través de la emisión de sus creaciones musicales, actuaciones en programas en directo o en sintonías de anuncios-, como fuera de ella, participando, por ejemplo, en pequeños conciertos o festivales de prestigio como Cultura Urbana.


Cuatro se ha establecido desde sus inicios como un canal que apuesta y potencia la calidad musical y que cree en los nuevos talentos, por ese motivo se creó la marca 'Puro Cuatro', una marca de música que sirve de lanzadera para dar a conocer nuevas y originales propuestas a la vez que da cabida a toda la oferta musical de la cadena.


El jurado estará formado por expertos del mundo de la música que creen y apuestan por los nuevos talentos y que elegirán de entre todos los videoclips recibidos su favorito. Algunos de ellos repiten la experiencia del año anterior, como Fernando Jerez, Director de Antena de Cuatro; Carlos Rioyo, Director de 40TV; Sandra Rotondo, Directora de Planet Events, y Borja Prieto, Director de Contenidos de MySpace. Otros quieren participar en el concurso por primera vez. Ellos son Carlos Galán, Presidente de Subterfuge; Miguel Morán, Fundador del FIB, y Javier Limón, compositor y productor musical.


La mecánica del concurso constará de tres fases. La primera es la fase de inscripción, que comenzará el 1 de abril y concluirá el 31 de mayo de 2010, período en el cual se podrá participar subiendo un videoclip a MySpace y rellenando posteriormente el formulario de inscripción en www.cuatro.com/purocuatro. Cuatro se encargará de visionar todos los videoclips recibidos y seleccionará los 20 semifinalistas, por cada una de las categorías, que pasarán a la votación del público en la siguiente fase del concurso.


Del 15 de junio al 31 de agosto, el público podrá votar a sus grupos favoritos a través de la web www.cuatro.com/purocuatro, eligiendo así los finalistas que pasarán a la última fase del concurso, la votación del jurado. El jurado elegirá al ganador de cada categoría. Finalmente, el 21 de septiembre, Día Puro Cuatro se comunicarán los nombres de los ganadores.


Los grupos ganadores tendrán a su disposición importantes premios. Cuatro hará una campaña de promoción en antena con la emisión de los videoclips ganadores, y apoyará su carrera profesional utilizando sus creaciones en las sintonías de la cadena, autopromos y programas. Además, la cadena ofrecerá la posibilidad de la grabación de una actuación en directo para su emisión en Cuatro, y de convertirse en los teloneros del artista mentor de su categoría en alguno de sus conciertos.