Despliega el menú
Comunicación

ANTENA 3

Antena 3 retrata con humor a los españoles treintañeros

"Generación d.F." es una comedia que describe, a través de varios personajes, como es esta generación, nacida en los años setenta.

El sexo, las discusiones de pareja, las infidelidades, el matrimonio o los hijos, son los temas de 'Generación d. F.', la nueva serie sobre treintañeros que Antena 3 estrena esta noche, a partir de las 22.45, justo después de 'Física o Química'. La ficción describe, desde el humor, a través de varios personajes, cómo y cuales son los problemas cotidianos de la generación nacida en los 70. Pablo Puyol ('Un paso adelante'), Ana Ruiz ('Camera Café') o María Jurado son algunos de los protagonistas de la serie.

"Generación d. F.' es la primera serie española hecha para el 'late night' porque es una serie que apuesta por contenidos innovadores y reales. En los últimos tiempos, las series vienen cayendo en los mismos tópicos, y 'Generación d. F.' narra historias que hasta ahora no han sido contadas", asegura una de las guionistas de la ficción, Sonia Martí.

En principio, el tópico describe esta generación como gente sin complejos, educada en el liberal mundo de la democracia, progresista y solidaria. La realidad cotidiana demuestra, sin embargo, que detrás de esa fachada sobreviven los 'tics' tradicionales más conservadores. 'Generación d. F.' refleja la diferencia entre lo que dicen y lo que realmente hacen todos estos personajes que tienen en común una edad comprendida entre los 30 y los 40 años. Todo, contado desde un punto de vista cómico.

Cada capítulo responde a un tema monográfico muy concreto y cuenta, a su vez, con tramas autoconclusivas. Los personajes, sin embargo, tendrán una continuidad y evolución a lo largo de los capítulos. Los protagonistas pertenecen a círculos sociales muy diferentes y, sin embargo, todos guardan una conexión: compañeros de trabajo, familiares o vecinos, por lo que sus vidas se cruzan en algún momento.

Pablo Puyol es uno de los protagonistas que conforman el reparto de 'Generación d. F.'. El actor malagueño interpreta a Pelayo, vicepresidente de una multinacional. "Mi personaje es un pijo, un tipo que lo ha tenido todo, su familia ha tenido dinero. Pelayo tiene carrera y 'másters', pero siempre se ha aprovechado de los empollones, copiando. Además, Pelayo es un buscavidas, se liga a la hija de su jefe para que su padre le tenga trato de favor", cuenta Puyol.

Otra de las protagonistas es María Jurado, quien interpreta a Mireia, la novia de Pelayo. "Mi personaje es una niña bien, que no trabaja, ni estudia y cuyas máximas aficiones son la hípica, organizar fiestas e ir a la peluquería", asegura Jurado.

El resto de personajes que protagonizan la ficción española son: los novios 'modernetes' Andrés (Antonio Muñoz de Mesa) y Mar (Marta Nieto); los friquis Álex (Salvador Reina) y David (Diego París); su prima Alicia (Ana Ruiz); la pareja gay formada por Cristian (Kike Guaza) y Pedro (Pablo Paz) y la rara Palmira (Palmira Ferrer).

Etiquetas