Despliega el menú
Comunicación

ANTENA 3

Antena 3 prepara la versión española de la exitosa serie británica "Life on Mars"

La ficción narrará la historia de un policía que sufre un accidente de tráfico y despierta en el Madrid de 1978.

No es fácil que la ficción europea triunfe a escala internacional. La serie de la BBC "Life on Mars" lo ha conseguido, con un Emmy y un premio BAFTA, entre otros muchos galardones y nominaciones. Antena 3 ha optado por adaptar este título a España tras llegar a un acuerdo con el prestigioso canal público británico y anuncia que comenzará a grabar la serie a finales de 2008 para estrenarla en 2009.

"Life on Mars" tiene como protagonista Sam Tyler (John Simm), elegante e inteligente inspector jefe de la policía de Manchester, cuyo mundo cambia radicalmente cuando al perseguir a un frío asesino, en una misión en la que tiene que salvar a la vez a su novia, tiene un accidente de coche. Tras el golpe, se despierta en un sorprendente panorama. Ha dado un salto en el tiempo y sigue en Manchester pero vive en 1973, treinta y tres años antes, trabajando para la antigua Policía de la localidad. Ahora es detective inspector y está bajo el mando del inspector jefe Gene Hunt (Philip Glenister).

Viaje al pasado

El título de la serie procede de la canción publicada por David Bowie en 1976 y que suena al comienzo de la historia en el vehículo del protagonista antes de ser golpeado en el accidente. A lo largo de esta narración, Tyler tendrá que adaptarse a los extraños cambios que sufrirá personal y laboralmente, mientras descubre si en realidad ha viajado en el tiempo, está en coma o si lo que le sucede es sólo producto de su imaginación, a la que vez que trata de volver al tiempo presente para ayudar a su novia.

La firma Ida y Vuelta, productora de "Física o Química", se encargará de realizar la serie para Antena 3. En el caso español, la acción se situará previsiblemente en Madrid, en 1978, apenas tres años después de la muerte de Franco.

La cadena privada española ya emite la serie original británica en su canal de TDT Antena.Neox desde el pasado 16 de febrero, tras su preestreno en el canal analógico el día 10.

Etiquetas