Despliega el menú
Comunicación

TELEVISIÓN

Antena 3 prepara un telefilme, esta vez, sobre la vida de Adolfo Suárez

Tras el éxito de las miniseries sobre el 23-F, se continúa explotando el filón de lo histórico.

Antena 3 ha iniciado los preparativos para comenzar el rodaje de una película para televisión que repasará la vida de Adolfo Suárez, el primer presidente de la España democrática y protagonista destacado de la historia de la transición. La gran acogida que el público ha brindado a la miniserie sobre la actuación del Rey durante el intento de golpe de Estado, ha llevado a Antena 3 a producir una nueva película para televisión sobre la figura de Adolfo Suárez ambientada también en los años de la Transición.

 

La cadena de Planeta y Europroducciones ultiman el rodaje de la miniserie que comenzará en primavera, y que repasará la vida de Suárez, el hombre que protagonizó la etapa de la Transición en España y uno de los más destacados en la historia de nuestro país. Además, Antena 3, cadena que más producciones de este tipo ha emprendido en el último año, tiene pendiente el estreno de otra miniserie titulada 'Una bala para el Rey', que no es sino un 'thriller' policíaco en dos capítulos que narra el intento de ETA de asesinar a Juan Carlos I en el verano de 1995, durante sus vacaciones en Mallorca.

 

Por si todos estos proyectos fueran pocos -recordemos que Antena 3 también grabó '20-N: los últimos días de Franco'-, la cadena de Planeta tiene en fase de posproducción un telefilme más, este sobre la vida de Marisol, que también retratará épocas pasadas y tratará de despertar la nostalgia de los espectadores.

 

Lamentablemente, el última experimento con miniseries históricas le ha salido rana a la cadena de Planeta. Su ficción sobre el 23-F quedó a mucha distancia de la que emitió TVE, el mismo día y a la misma hora, y que se ha convertido en uno de los fenómenos de la temporada.

El 23-F aúpa a TVE

De hecho, la programación que TVE dedicó el jueves al intento de golpe de Estado otorgó a la cadena pública su tercer día consecutivo de liderazgo. Casi 7 millones de espectadores (6.920.000) siguieron el desenlace de '23-F: el día más difícil del Rey', mientras que el especial informativo 'Informe 23-F', presentado por Pepa Bueno, también se impuso en el 'late night'.

 

Con estos datos, que refrendan la buena acogida de la serie la noche del lunes, la producción histórica que protagonizan Lluís Homar, Emilio Gutiérrez Caba, Pepe Sancho y Juan Luis Galiardo se confirmó como la miniserie más vista de la historia de la televisión. Si en su estreno tuvo un 31,5% de 'share', la cuota de pantalla el día del desenlace alcanzó el 35,5%. El momento en el que Lluís Homar, caracterizado como el Rey, leía el discurso donde rechazaba el levantamiento militar, fue el 'minuto de oro' con ocho millones y medio de espectadores y un 46% de cuota.

Etiquetas