Comunicación
Suscríbete

SERIES

Antena 3 estrena en la sobremesa nuevos capítulos de 'Los Simpson'

A partir de las 14.30, se emitirán los episodios de la vigésima temporada. Jodie Foster pone voz a las primeras palabras de Maggie.

Antena 3 estrena en la sobremesa nuevos capítulos de 'Los Simpson'
Antena 3 estrena en la sobremesa nuevos capítulos de 'Los Simpson'

Los seguidores de 'Los Simpson', capaces de ver una y otra vez los mismos capítulos en la sobremesa, están de enhorabuena. Antena 3 estrenó este lunes a las 14.30 los nuevos episodios, de la temporada vigésima, inéditos en la televisión española. Nuevas historias, invitados estelares y hasta un nuevo formato de emisión en alta definición son algunas novedades de esta temporada.

Los cameos de gente famosa se han convertido en un clásico de 'Los Simpson' y en esta vigésima temporada se pintarán de amarillo las actrices Anne Hathaway, Emily Blunt, Marcia Wallace y Ellen Page, y el actor Joe Mantegna. También tendrán su minuto de gloria el ex jugador de fútbol americano Joe Montana, el propietario del equipo de los Dallas Mavericks Mark Cuban y el fundador y presidente de Amazon.com, Jeff Bezos, entre otros invitados.

Sin duda, el momento culminante de la temporada será el capítulo en el que el Maggie dice sus primeras palabras. La actriz Jodie Foster será quien dé voz por primera vez al bebé Simpson. Además, la actriz Anne Hathaway hará lo propio con el personaje de una encantadora voluntaria de 11 años, llamada Jenny.

Nueva cabecera

Los creadores de 'Los Simpson' celebraron la temporada vigésima con una nueva cabecera, que elimina a personajes que ya apenas formaban parte del elenco de la serie e incorpora otros de creación más reciente. En la nueva cabecera aparece Maggie riñendo con otro niño en el supermercado, Apu y sus ocho hijos esperando en la acera, el abuelo Simpson junto a Maggie y Marge en el coche...

Además, las nuevas tecnologías también han llegado a la serie creada por Matt Groening, que siempre se ha caracterizado por mantener un estilo tradicional en los dibujos. Por primera vez, se emite en alta definición y en formato panorámico (16:9).

'Los Simpson' se estrenaron en España en 1991 en La 2, aunque no gozaron de gran éxito. Antena 3 tomó el relevo el 15 de diciembre de 1994 y tuvo un 18,1% de cuota de pantalla. Desde entonces, la cadena ha emitido casi 7.750 capítulos, lo que supone más de 3.800 horas de emisión 'en amarillo'. Los capítulos se han repetido hasta 15 veces y no es de extrañar que el 99% de la población española haya visto alguna vez las andanzas de la familia de Springfield.

Iconos culturales. 'Los Simpson' son, según 'Time', "la mejor serie del siglo XX". Desde 2003 cuentan con una estrella en el paseo de la Fama de Hollywood y el lamento de Homer, 'd'oh' en inglés, fue incluido en el Oxford Dictionary en 2001. Incluso la revista 'Playboy' dedicó una portada al desnudo de Marge Simpson.

Etiquetas