Despliega el menú
Comunicación

TELEVISIÓN

Antena 3 estrena nueva temporada de 'Los Simpson'

Famosos como Plácido Domingo o Lance Armstrong participarán en estos capítulos.

Antena 3 estrena nueva temporada de 'Los Simpson'
Antena 3 estrena nueva temporada de 'Los Simpson'
HA

Coincidiendo con su decimoquinto aniversario en la cadena, Antena 3 estrena hoy, en horario de 'prime time', tres capítulos nuevos de la 19ª temporada de 'Los Simpson', una de las series de animación con mayor audiencia en la historia de la televisión española.

 

En esta nueva temporada y siguiendo la tradición instaurada hace unos años, el clan amarillo recibirá la visita de numerosos rostros populares del mundo de la cultura, la política y el deporte. Es el caso del tenor español Plácido Domingo o de Lionel Ritchie, Matt Dillon, Glenn Close y el ciclista Lance Amstrong, entre muchos otros.

 

Antena 3 estrenó 'Los Simpson' el 15 de diciembre de 1994 y tuvo un 18,1% de share. A partir de aquel día, obtuvo diariamente una cuota media anual del 18,9% y 1.897.000 espectadores. Durante 2008, los capítulos emitidos de diferentes temporadas y el estreno de la temporada 18ª lograron una media de 22,2% de audiencia. Y en lo que va de 2009, 'Los Simpson' han tenido una media de 20,1% de share.

 

En total, la cadena ha emitido cerca de 6.000 capítulos que han llenado unas 3.000 horas de emisión y que han conquistado al 99% de la población española, que ha visto alguna vez las andanzas de la familia más disparatada de la televisión a lo largo de sus años de emisión en Antena 3.

24 premios Emmy

Este reconocimiento del público también se ha visto recompensado en forma de galardones, ya que, a lo largo de su trayectoria, la serie ha sido galardonada con 24 premios Emmy y, en 1999, la revista 'Time' la calificó como la mejor serie del siglo XX y llegó a ser portada de la prestigiosa revista tan solo un año después de su creación.

 

En la primera entrega de la ficción animada, titulada 'Le gusta volar, jo', Homer salva al Sr. Burns de ahogarse en la fuente de un centro comercial. Como consecuencia de esta buena acción, Burns le se lo agradece con un viaje a Chicago en su avión privado. El cantante Lionel Richie participará en este episodio como estrella invitada.

Etiquetas