“Vergüenza”, “ha tocado fondo”: el vídeo viral de Toni Cantó que todos critican

Durante su monólogo en el programa que presenta en el canal 7NN, el que fuera director de la Oficina del Español convierte al actor Tenoch Huerta en objeto de parodia entonando la canción de la Abeja Maya.

Toni Cantó durante su monólogo en el programa que conduce en 7NN.
Toni Cantó durante su monólogo en el programa que conduce en 7NN.

Desde su desembarco en la política, Toni Cantó se ha convertido en numerosas ocasiones en objeto de burlas y de las más feroces críticas en las redes, debido en buena parte a su baile por diversos partidos. Aterrizó en UPyD, con el que llegó a ser diputado, para luego cambiar a Ciudadanos, con el que fue portavoz en las Cortes valencianas, y finalmente pasar al PP, donde Ayuso lo situó al frente de la Oficina del Español en Madrid, cargo del que dimitió el pasado mes de septiembre para iniciar un nuevo "proyecto profesional".

Pocos días después se conocía su incorporación a la plantilla del canal de televisión 7NN. Su primera aportación a la cadena es a través de un ‘late night’, ‘Con Toni’, que se emite la noche los sábados y en el que mezcla los monólogos con entrevistas y actuaciones musicales.

Un momento protagonizado por el actor y hasta ahora político en su último programa lo ha convertido en ‘trending topic’. En el vídeo, que están compartiendo numerosos usuarios en Twitter, Cantó ridiculiza al actor Tenoch Huerta, que interpreta al héroe maya Namor en ‘Black Panther: Wakanda Forever’, tras declarar en una entrevista que “no está de más que España pida perdón por su pasado en América”.

Tras recurrir a un par de tuits que critican las palabras del actor de Marvel, Toni Cantó se pone a cantar la canción de la Abeja Maya cambiando la letra: “El súperhéroe maya se come a los niños. Extrae el corazón de sus cuerpitos. Siempre con buenas intenciones, es de izquierda. Maya, maya. Sacrifica humanos por diversión”. Y remata con: “Qué bonito, qué tierno. Es de izquierdas, hace cosas comunistas, coleccionaban cráneos, como Pol Pot”.

El momento está siendo muy criticado en las redes, que acumulan comentarios como “vergüenza”, “ridículo” o “ha tocado fondo”.

A las críticas se ha sumado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, con el siguiente tuit, que Cantó ha compartido añadiendo: "Gracias por la difusión, Pablo. Ahí va el vídeo que le dedicamos a tu amigo Iglesias por si te interesa".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión