Ana Blanco deja los Telediarios de La 1

Tras más de treinta años presentando el espacio, el ente público tendría otro plan para la periodista.

Ana Blanco, en una imagen de archivo.
Ana Blanco, en una imagen de archivo.
La 1

La periodista Ana Blanco, con más de treinta años -en concreto, 32- en los informativos de TVE, ha anunciado que deja de ser la cara visible de los Telediarios de la primera cadena de la televisión pública. Según ha adelantado ECD, la presentadora ya no estará más al frente de las noticias de La 1.

La comunicadora emprendió su andadura en los informativos en 1990 cuando en septiembre empezó en la edición del fin de semana de los Telediarios, junto a Francine Gálvez. Últimamente se la ha visto presentando el informativo de las tres de la tarde.

En sus primeros años, tras trabajar en los informativos de los fines de semana, pasó a la  La 2. Poco tiempo después, volvió a la primera, para iniciarse en la segunda edición de informativos, junto a Matías Prats.

Durante su larga trayectoria también ha presentado formatos de corte informativo, como 'Informe Semanal' o 'Tengo una pregunta para usted', así como especiales con motivo de las elecciones generales o autonómicas u otros hechos relevantes de la actualidad. 

El futuro de Blanco, de momento, es una incógnita, hasta el punto de que no ha revelado su va a desligarse del ente público, se retira o llevará a cabo otras actividades.

Por el momento, la corporación pública no ha confirmado ni desmentido el cambio, ni tampoco quién será la sustituta o sustito de Blanco.

Antes de comenzar en la televisión, la periodista estuvo trabajando en la radio, concretamente en Los 40 Principales y Radio 16. Ya en la pequeña pantalla, estuvo trabajando en la televisión autonómica madrileña (Telemadrid).

A lo largo de su carrera, la presentadora ha logrado distintos premios en valor de su trabajo, como los siete premios Iris, dos Antenas de Oro, un Micrófono de Oro, y hasta un Premio Ondas, el mismo año en el que cumplía un cuarto de siglo como parte visible de los informativos de La 1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión